Computación y electrónica

Cómo calcular la probabilidad en Excel

Escrito por john gugie
Cómo calcular la probabilidad en Excel

John Gugie

Calcular la probabilidad en Excel es posible utilizando las funciones proporcionadas por Excel. Puede hacerse de varias formas utilizando distintas funciones. El tipo más habitual de cálculo de probabilidad estadística se llama Distribución Normal de Probabilidad, Curva de Campana de Probabilidad, o Distribución Gausiana. Excel hace sus cálculos con la función NORMDIST, que se corresponde a la Distribución Normal. Esta distribución es un tipo de probabilidad con datos que van de menor a mayor y vuelven a reducirse formando una curva en forma de campana. Esto significa que hay grupos de datos alrededor de la media, que es la media de todos los datos, con una desviación media por encima y por debajo de la media de los datos. Puede utilizarse para conocer varias probabilidades basadas en una entrada de datos utilizando la media y la desviación estándar. A continuación, aparece entre paréntesis un ejemplo en cada paso.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Microsoft Office Excel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina tus datos y cuál es la información que buscas. (La puntuación SAT a nivel internacional se distribuye con una media de 500 y una desviación estándar de 100. ¿Cuál es la probabilidad de que un estudiante obtenga menos de 600 puntos?)

  2. 2

    Abre un nuevo libro de trabajo en Microsoft Excel. Selecciona la celda A1. Puede ser cualquier celda. Aquí es donde se enviará la solución de la función.

  3. 3

    Ve al menú "Insertar" y elige "Función" para abrir la ventana "Insertar función". Selecciona la categoría "Estadística" en el menú desplegable y elige "NORMDIST" en el menú de la parte inferior. Haz clic en "Aceptar". Hay docenas de funciones disponibles, cada una para un cálculo estadístico diferente.

  4. 4

    Introduce los datos en la ventana de argumentos de la función NORDMIST. El resultado se mostrará en esta ventana y en la celda A1 cuando pulses "Aceptar". (La pregunta de nuestro ejemplo tiene un valor de 600, que es nuestro X. El resto de la información es proporcionada por nuestros datos conocidos. La media es 500 y la desviación estándar es 100. La acumulación vale "Cierto". El resultado es 0.84134474, así que la probabilidad de que un estudiante obtenga menos de 600 puntos es de un 84,1%.)

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media