Cómo calcular la productividad del trabajo

Escrito por soren bagley | Traducido por ehow contributor
Cómo calcular la productividad del trabajo

economy image by Madera from Fotolia.com

La productividad del trabajo es una medida económica usada para determinar la salud de la economía de un país. Específicamente, describe la producción que se genera por trabajador cada hora. Cuanto más alta sea la producción por hora de trabajo, más alto es el nivel de productividad. Los incrementos de productividad son generalmente aceptados como un signo de una economía en expansión. Los avances tecnológicos y el aumento de la eficiencia de los trabajadores son las dos fuentes principales de mejoras en la productividad.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina la producción total de los trabajadores en un período de tiempo. Esta puede expresarse en términos de valor monetario o en términos de unidades producidas.

  2. 2

    Determina el número total de horas hombre que fueron dedicadas a la producción dentro del mismo período de tiempo. Estas deberían incluir no sólo las horas dedicadas al proceso de fabricación sino también el proceso de administración y seguimiento también.

  3. 3

    Divide la producción total por el número total de horas hombre. El resultado de la división será una expresión de productividad del trabajo. Por ejemplo, si una compañía produce 10000 unidades en un período de un año y la plantilla de la compañía trabajó 5000 horas en total dentro del mismo año, dividirás 10000 entre 5000, resultado en una media de productividad de 2 unidades por hora.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media