Pasatiempos

Cómo calcular la productividad de una excavadora

Escrito por john london | Traducido por rafael ernesto díaz
Cómo calcular la productividad de una excavadora

Las excavadoras con mayor productividad trabajan más rápido.

Rainer Elstermann/Lifesize/Getty Images

La metodología de cálculo de la productividad de una excavadora surgió junto con las primeras máquinas de este tipo. Esencialmente, la productividad excavadora se mide por el volumen de los suelos sueltos o rocosos que la máquina puede desplazar en una hora de operación continua. En otras palabras, la productividad de una excavadora está determinada por el volumen de la tierra que pueda sacar en un minuto. Los cálculos de productividad de la excavadora son sencillos y pueden llevarse a cabo de forma simple en una calculadora estándar.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1
    Comprende la fórmula para el cálculo de la productividad excavadora.

    Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

    Comprende la fórmula para el cálculo de la productividad de la excavadora. La fórmula es la siguiente: Q = (60 * q * z * n * kf) / kl, Q es la productividad de la excavadora, q es la capacidad de cada cubo de rotor en pies cúbicos, z es la cantidad de cubos en la rueda y n es la velocidad de rotación del rotor, medida en revoluciones por minuto. kf representa el factor de llenado de un cubo mientras que kl representa el factor de aflojamiento del suelo.

  2. 2
    Recopila todos los datos.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

    Recopila los datos. Típicamente, puedes obtener la información de la capacidad de cada cubo de rotor en pies cúbicos, la cantidad de cubos en la rueda y la velocidad de rotación del rotor del manual del operador de la excavadora, suministrado por el fabricante. El factor de llenado de la pala y el factor de aflojamiento del suelo puede ser determinado experimentalmente. El factor de llenado, que varía de 0 a 1, determina el grado de utilización de la pala excavadora. Por ejemplo, si está medio llena o tres cuartos llena. Para determinar el factor de aflojamiento del suelo, que es siempre mayor a 1, calcula en qué medida la densidad de la tierra en el suelo es mayor que la densidad de la tierra excavada. Por ejemplo, si el suelo se afloja en un 10 por ciento, el factor de aflojamiento es de 1,1.

  3. 3

    Usa la fórmula del paso 1 para calcular la productividad de la excavadora. Por ejemplo, si la capacidad de cada cubo de rotor es 10 pies cúbicos ( 0.28 m³), la rueda tiene sólo un cubo, el rotor gira a una velocidad de 5 revoluciones por minuto, y el factor de llenado y el factor de aflojamiento del suelo son 1, la productividad de la excavadora se sitúa en: Q = (60*q*z*n* kf) / kl = (60*10*1*5*1) / 1 = 3.000 pies cúbicos por hora (84.95 m³). kf representa el factor de llenado de un cubo mientras kl representa el factor de aflojamiento del suelo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media