Finanzas

Cómo calcular el promedio de un inventario

Escrito por alan kirk | Traducido por lucia g. cejas

El inventario es una cuenta importante para tener precisión en los estados financieros de una empresa. El promedio del inventario se utiliza en varios indicadores financieros, tales como el costo de bienes vendidos. Los analistas basan parte de su análisis en una empresa mediante el uso de estos ratios financieros, lo que hace la necesidad de información exacta sobre el volumen de inventario importante para los inversionistas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elige el método de cálculo del inventario en el Balance General y en el Estado de Resultados. Hay dos métodos que se pueden utilizar para esto. El primero es tomar nota del inventario al comienzo y al final del año. El otro es mantener un inventario total mensual hasta fin de año.

  2. 2

    Calcula el promedio del inventario sobre la base de partida y el inventario final. Ten en cuenta el valor de tu inventario a principios del año y en el último inventario a fin de año. Añade estos totales y divide por dos. El resultado será el promedio de inventario anual. Este es el primer método que puedes utilizar, y funciona bien para las empresas con muy poca fluctuación en el inventario anual.

  3. 3

    Realiza el seguimiento del valor del inventario en el último día de cada mes si estás utilizando el método mensual total para calcular el promedio del inventario. Tu primera medida será la primera del año, y luego cada mes será el último día del mes. Este es el primer paso del segundo método, que es una mejor representación del promedio del inventario para las empresas con fluctuaciones significativas en el inventario de mes a mes.

  4. 4

    Suma los totales que registraste en el paso 3. Divide ese total por 13. El resultado de este cálculo es el promedio del inventario.

Consejos y advertencias

  • Si tu inventario fluctúa significativamente durante el año, el método de medición mensual para el promedio del inventario puede ser el más exacto. Si el total de tu inventario tiene muy pocas fluctuaciones, el cálculo del inventario inicial y final anual debe ser el exacto.
  • Se divide el total por 13 como en el paso 4, y allí está la medición al final de cada mes, además del inventario inicial, que era la medición del primer día del año.
  • Si cambias de método para saber el promedio del inventario de un año a otro, esto debes tenerlo en cuenta en tu balance y demás estados financieros para que los inversores sean conscientes de que el cambio podría basarse en el método utilizado junto con los cambios en el volumen del inventario.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media