Computación y electrónica

Cómo calcular un promedio móvil en Excel

Escrito por shreya mehta
Cómo calcular un promedio móvil en Excel

Un promedio móvil es una estadística que se utiliza para analizar subconjuntos dentro de un conjunto de datos de gran tamaño. Se utiliza habitualmente para analizar valores de acciones, rendimientos de acciones, y datos económicos como producto interior bruto o índices de precios al consumo. Es una serie temporal de datos que calcula la media de un subconjunto de puntos de datos. Su cálculo manual requeriría una gran cantidad de tiempo y esfuerzo. Los usuarios pueden ahorrar gran cantidad de tiempo utilizando Microsoft Excel para calcular promedios móviles para grandes conjuntos de datos. Los datos se pueden organizar y calcular fácilmente en minutos, permitiendo que el usuario utilice el tiempo en el análisis de los datos, en lugar de en construir las series.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abra un nuevo libro de trabajo en Microsoft Excel. Introduzca la fecha y los correspondientes puntos de datos en dos columnas.

  2. 2

    Determine el tipo de promedio móvil que quiera calcular: trimestral, semi-anual o promedio móvil anual. Vaya al último valor del primer período y seleccione en la correspondiente celda vacía de la derecha. Por ejemplo, si quiere calcular un promedio móvil trimestral y las celdas de datos son desde B1 hasta B12, seleccionará la celda C3 ya que la celda B3 es la que contiene el último valor del primer trimestre.

  3. 3

    Escriba "=AVERAGE(data range)", en donde "data range" (rango de datos) es el rango del primer período. En este ejemplo, la fórmula aparecerá como =AVERAGE(B1:B3).

  4. 4

    Coloque su ratón en la esquina inferior derecha de la celda con la fórmula, hasta que vea aparecer un "+". Pulse una vez con el botón izquierdo, y arrastre la fórmula hasta el último punto de datos. En el ejemplo superior, arrastraría hacia abajo la fórmula hasta la celda C12 para obtener el promedio móvil.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media