Cómo calcular el promedio de tu semestre

Escrito por mark kennan | Traducido por verónica sánchez fang
Cómo calcular el promedio de tu semestre

Tu GPA promedia tus calificaciones.

teachers marking image by Christopher Hall from Fotolia.com

La mayoría de las universidades asignan calificaciones a los estudiantes en función de su rendimiento en cada clase. Cada semestre, estas calificaciones se convierten a una forma numérica, también conocida como promedio de calificaciones, para calcular qué tan bien lo hiciste en todas tus clases juntas. Puedes tener una beca que te requiera mantener un cierto GPA o puedes estar tratando de evitar estar por debajo de un cierto GPA cada semestre para no estar en período de prueba académica. Para calcular tu promedio del semestre, necesitas conocer tus calificaciones y el número de créditos que cada clase vale.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Calculadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Revisa el sistema de tu escuela para el cálculo de tu promedio del semestre para determinar la cantidad de puntos en que se convierte cada letra. La mayoría de las escuelas dan cuatro puntos para una "A", tres puntos por una "B", dos puntos por una "C", un punto por una "D" y cero puntos para una "F" Algunas escuelas añaden 0,33 puntos por un "+" y restan 0,33 para un "-" para una "A-" sería 3,67.

  2. 2

    Convierte cada una de tus calificaciones con letras a un valor numérico basado en el sistema GPA de tu escuela. Por ejemplo, utilizando el sistema GPA estándar, si tuvieras una "A-," a "B +", una "C" y una "C-", deberás convertirlos a 3,67, 3,33, 2 y 1,67.

  3. 3

    Multiplica el valor numérico de cada grado por el número de créditos que cada clase vale. Continuando con el ejemplo, si tus dos primeras clases fueron de cuatro créditos cada una y tus dos últimas eran de tres créditos cada una, tendrías que multiplicar 3,67 por 4, 3.33 por 4, 2 por 3 y 1,67 por 3 para obtener 14.68, 13.32, 6 y 5.01.

  4. 4

    Suma los valores de la etapa 3 para calcular el total de puntos ganados en el semestre. En este ejemplo, tendrías que añadir 14,68, 13,32, 6 y 5.01 para obtener 39,01.

  5. 5

    Divide el resultado del paso 4 entre el número de créditos que tomaste para el semestre para calcular tu promedio. Para este ejemplo, hay que dividir 39,01 entre 14 (dos clases de cuatro créditos y dos clases de tres créditos) para encontrar tu promedio del semestre, que sería de alrededor de 2,79.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media