Cómo calcular las proyecciones de población

Las tasas de crecimiento de población altas conducen a una mayor necesidad de servicios.

Fox Photos/Valueline/Getty Images

Los analistas basan los estimados de crecimiento de la población en datos pasados y expectativas futuras. Si sabes cómo utilizar estas proyecciones, puedes calcular las proyecciones de población para diferentes áreas en años futuros. Las proyecciones de población son hechas para una variedad de propósitos importantes. Por ejemplo, una ciudad puede calcular las proyecciones de población para determinar las necesidades futuras de servicios, tales como la policía, los bomberos y las escuelas. Un país podría utilizar las proyecciones de población para determinar los costos futuros esperados para los programas de bienestar o beneficios de retiro. Para calcular las proyecciones de población, necesitas conocer la tasa de crecimiento o disminución estimada, la población actual y qué tanto en el futuro quieres predecir.

Step 1

Divide la tasa de crecimiento proyectada entre 100 para convertir a un decimal. Por ejemplo, si la población de la ciudad tiene un crecimiento proyectado de una tasa del 1,8% por año, divide 1,8 entre 100 para obtener 0,018.

Step 2

Suma 1 a la tasa de crecimiento proyectada expresada como decimal. En este ejemplo, suma 1 a 0,018 para obtener 1,018.

Step 3

El leve resultado el número de periodos que pasarán antes del tiempo proyectado. Para este ejemplo, si quieres proyectar la población de la ciudad 10 años a partir de ahora, eleva 1,018 a la 10ª potencia para obtener 1,195302368 porque la tasa de crecimiento proyectada es por año.

Step 4

Multiplica el resultado de la población original para encontrar la población proyectada. En este ejemplo, si la ciudad comenzará con una población de 840.000, multiplica 1,195302368 por 840.000 para obtener 1.004.054, lo que significa que en 10 años se proyecta que la población crecerá a poco más de 1 millón de personas.

eHow en espanol
×