Pasatiempos

Cómo calcular pulgadas lineales

Escrito por carlos mano
Cómo calcular pulgadas lineales

carrying box image by JulianMay.co.uk from Fotolia.com

El término pulgadas lineales fue inventado por la industria de las aerolíneas para medir el equipaje. El tamaño de un artículo en pulgadas lineales es la suma de la longitud más el ancho más la altura del elemento. Una maleta de 20 por 20 por 5 pulgadas, un cuadro de 1 por 11 por 4 pulgadas y una caña de pesca de 1 por 1 por 43 pulgada son todos del mismo tamaño en términos de pulgadas lineales. Las restricciones de tamaño son diferentes para distintas clases de entradas y de aerolíneas, pero la única constante es que el equipaje medido de las aerolíneas en pulgadas lineales.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una regla o cinta métrica

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Verifica que tu maleta sea una "caja" con seis superficies planas que formen ángulos rectos. Cuando una maleta tiene esquinas redondeadas, deberás medir las esquinas que no son redondas. Algunas maletas tienen manijas que sobresalen incluso después de empujarlas hasta la medida en donde no deberían sobresalir. Con las maletas, mide el objeto como si fuera una caja sin protuberancias.

  2. 2

    Mide la longitud, anchura y altura de la maleta. Agrega estas tres medidas en conjunto para obtener el tamaño del objeto en pulgadas lineales.

  3. 3

    Consulta con tu aerolínea para ver si su equipaje cumple con las restricciones aéreas. Por lo general, las compañías aéreas permiten dos maletas y bolsas que no excedan las 62 pulgadas lineales de tamaño. Las aerolíneas suelen permitir un bolso de mano que no exceda de 45 pulgadas lineales.

Consejos y advertencias

  • El volumen varía en gran medida por los contenedores que tienen la misma medida en pulgadas lineales. Por ejemplo, una bolsa de 15 por 15 por 15 pulgadas tiene un volumen de 15 x 15 x 15 = 3.375 centímetros cúbicos. Una bolsa de 1 por 1 por 43 pulgadas, tiene un volumen de 1 x 1 x 43 = 43 pulgadas cúbicas. Ambos son de 45 pulgadas lineales, pero los volúmenes son muy diferentes. Para obtener el mayor volumen, asegúrate de que las mediciones de longitud, anchura y altura sean lo más cercanas posible una de la otra.
  • Convierte en centímetros, multiplica el límite en pulgadas por 2,54 y luego mide tu maleta en centímetros. Por ejemplo, 62 pulgadas es 62 x 2.34 = 157,48, que se redondea a 157 centímetros. Mide la altura, anchura y longitud en centímetros y luego agrega las tres mediciones. Si el total es menos de 157 centímetros, entonces el objeto es menor que 62 pulgadas lineales.
  • La mayoría de las aerolíneas requieren que el equipaje de mano quepa debajo del asiento o en el compartimento superior. Por ejemplo, un objeto de 1 por 1 por 43 pulgadas podría estar dentro de la exigencia de pulgadas lineales, pero el objeto sería de casi 4 metros de largo. Consulta tus dudas con la aerolínea antes de llegar a la terminal sobre el equipaje de mano.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media