Cultura y ciencia

Cómo calcular de pulgadas a metros

Escrito por henri bauholz | Traducido por mariana perez
Cómo calcular de pulgadas a metros

Algunas herramientas para medir están calibradas en ambos sistemas, métrico y en pies.

tape measure image by Alison Bowden from Fotolia.com

Aunque el sistema métrico para medir distancias lineales fue diseñado ya en el siglo XVII, no fue puesto oficialmente en uso hasta 1795, cuando la Francia postrevolucionaria adoptó el sistema decimal para medir el espacio entre dos puntos. Desde entonces el sistema métrico se ha puesto en uso en todos los países, excepto en los Estados Unidos. En este país el pie inglés parece bien atrincherado, especialmente entre los oficios de la construcción. Sin embargo, si necesitas convertir de pulgadas a metros el proceso es simple.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Herramienta para medir tal como una cinta para medir o una regla de tres pies (0,91 m)
  • Calculadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Método 1

  1. 1

    Haz la medición en pulgadas y luego convierte el valor numérico a decimales. Afortunadamente, la mayoría de las fracciones presentes en cintas para medir (es decir 1/2, 1/4, 1/8 y 1/16) son sencillamente transpuestas a un valor decimal. Por ejemplo, si tienes una lectura de 2 5/8 pulgadas, el resultado decimal será 2,6250 pulgadas.

  2. 2

    Convierte el valor decimal inglés a centímetros. Este paso involucra sólo un factor de multiplicación. Para convertir pulgadas a centímetros todo lo necesario es multiplicar el valor decimal de pulgadas por 2,54. El resultado es 6,6675 centímetros.

  3. 3

    Convierte el valor en centímetros a metros. Este es un paso muy simple que sólo necesita dividir el valor en centímetro de 6,6675 entre 100. Este cálculo es facilitado por el hecho de que hay 100 centímetro en un metro. El resultado es 0,06675 metros.

    Pies a metros

  1. 1

    Haz tu lectura inicial en pies y pulgadas. Por ejemplo, si mides una distancia de 16 1/2 pulgadas el valor numérico puede ser leído como 1 pie, 4 1/2 pulgadas.

  2. 2

    Convierte 1 pies y 4 1/2 pulgadas a su decimal equivalente. Esta es una muy simple operación que sólo involucra cambiar la fracción de 4 1/2 a 4,5. Necesitarás añadir este valor al pie completo.

  3. 3

    Convierte 4,5 pulgadas a una razón de porcentaje basada en doce pulgadas. Esto quiere decir que tendrás que comparar 4,5 a 12 pulgadas, para que puedas calcular el valor numérico de la relación. La solución es de hecho bastante directa. Divide 4,5 entre 12 y tendrás tu respuesta; que es 0,375. Esencialmente, lo que has hecho es convertir tu lectura de un pie que es marcado en doce incrementos a un pie que es ahora dividido en diez unidades. Ahora el número total de pies es expresado como 1,375 en vez del original 1 pie y 4 1/2 pulgadas, aunque la distancia sigue siendo la misma.

  4. 4

    Convierte el valor decimal de pies a metros. Ahora que tu medida inglesa está expresada en decimales en lugar de fracciones, todo lo que tienes que hacer es multiplicar el número por el factor de conversión de pies a metros. Ya que el factor de conversión de pies a metro es 0,3048, simplemente multiplica 1,375 (pies) por 0,3048 (factor de conversión). El resultado es 0,4191 (metros).

Consejos y advertencias

  • El primer método, pulgadas a centímetros a metros, es ligeramente más fácil de calcular.
  • Medidas directas con el sistema métrico también son posible.
  • El sistema métrico también tiene medidas para peso y temperatura.
  • Aunque la divisibilidad del sistema métrico facilita la habilidad de realizar funciones matemáticas en medidas lineales, el sistema inglés es preferido por algunos diseñadores, por su divisibilidad entre 12, la raíz base del sistema lineal inglés.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media