Finanzas

Cómo calcular el punto de equilibrio en unidades

Escrito por zari ballard | Traducido por juan guaresti
Cómo calcular el punto de equilibrio en unidades

El punto de equilibrio es cuando una empresa no muestra ni ganancia ni pérdida.

Calculator image by Alhazm Salemi from Fotolia.com

Cálculo de un punto de equilibrio en los negocios determina el punto durante un período de tiempo específico en el que una empresa no muestra ni ganancia ni pérdida. La fórmula utilizada para calcularlo es = CFT / (SPU - VCU), o los costos fijos totales (CFT), dividido por la diferencia entre el precio de venta por unidad (SPU) y los costos variables por unidad (VCU). El resultado de esta última (SPU - VCU) se denomina el margen de contribución por unidad. Total de costos fijos (TFC) se refiere a todos los costos de las empresas, tales como alquiler, arrendamiento de equipo de oficina, salarios, impuestos de propiedad, pagos de préstamos y seguros de que no varían en base a las ventas. Precio de venta por unidad (SPU) es el precio promedio al que se vende una unidad, y el costo variable por unidad (VCU) es el costo total de todas las variables, tales como materia prima, mano de obra directa y gastos de envío adicionales que contribuyen a la fabricación de una sola unidad.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Calculadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Calcula el TFC (costos fijos totales) haciendo la suma de cada uno de los costos fijos de la empresa. Por ejemplo, una pequeña empresa con costes fijos anuales de 7.000 dólares en pagos de alquiler, $ 3.000 en los arrendamientos de equipos, y $ 30,000 en salarios administrativos tendrían un TFC de $ 40.000.

  2. 2

    Calcula el margen de contribución por unidad al restar el costo variable por unidad, del precio de venta por unidad (SPU - VCU). Por ejemplo, si el producto de una pequeña empresa se ​​vende a $ 60 por unidad con los costos variables por unidad de $ 20, el margen de contribución por unidad sería de $ 40.

  3. 3

    Conecta las cifras de TFC y su contribución marginal, a la fórmula BEP (en unidades) = CFT / margen de contribución por unidad. En este ejemplo, el BEP de la empresa pequeña sería igual a $ 40,000 / $ 40, o 1.000 unidades.

  4. 4

    Determina el punto de equilibrio del cálculo. Utilizando el ejemplo anterior, la pequeña empresa debe vender 1.000 unidades para llegar al punto de equilibrio y evitar una pérdida.

Consejos y advertencias

  • Si el punto de equilibrio no da el resultado que deseas, deberás encontrar proveedores más baratos, eliminar empleados o reducir su horario. Considera trabajar fuera del hogar y / o aumentar el precio de las mercancías.
  • Utiliza el análisis del punto de equilibrio como una herramienta para pronosticar los ingresos por ventas proyectadas al crear un plan de negocios para una nueva empresa.
  • Evita el riesgo de inversión. Sin un análisis del punto de equilibrio, es difícil asegurar que un negocio es viable.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media