Cómo calcular los puntos de fusión y de ebullición usando la molalidad

Escrito por yasho raval | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo calcular los puntos de fusión y de ebullición usando la molalidad

Usa la molalidad para calcular el punto de ebullición o de congelación de una solución.

Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images

En química, a menudo tendrás que realizar análisis de soluciones. Una solución consiste en al menos un soluto disuelto en un disolvente. La molalidad representa la cantidad de soluto en el disolvente. A medida que la molalidad cambia, afecta el punto de ebullición y el punto de congelación (también conocido como el punto de fusión) de la solución. Puedes determinar fácilmente cuál es el punto de ebullición o de congelación de cualquier solución utilizando una ecuación simple.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ten en cuenta la molalidad (m) de la solución. Un molalidad alta aumentará el punto de ebullición y disminuirá el punto de congelación de la solución.

  2. 2

    Usa una tabla para buscar la constante de depresión del punto de congelación (Kf) o la constante de elevación del punto de ebullición (Kb) para tu disolvente (ver Recursos). Cada sustancia tiene una constante única que determina la cantidad que un mol de soluto disminuirá el punto de congelación o aumentará el punto de ebullición.

  3. 3

    Calcula el cambio en la temperatura de ebullición o de congelación utilizando una de las siguientes fórmulas: ΔTf = Kf * m or ΔTb = Kb* m.

  4. 4

    Suma el valor obtenido para ΔTb al punto de ebullición estándar del disolvente (por ejemplo 100 C para el agua) o resta el valor obtenido para ΔTf desde el punto de congelación estándar del disolvente (por ejemplo, 0 C para el agua).

Consejos y advertencias

  • Si la sustancia se ioniza en solución (por ejemplo, NaCl), es necesario incluir el factor de Van't Hoff (i). Este factor es igual al número de iones y está incluido en la ecuación de la siguiente manera: ΔT = Kf * m * i.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media