Cómo calcular el radio

20
Ha sido de ayuda

El radio es la distancia desde el centro de un círculo a sus bordes y es una medida necesaria para calcular otras dimensiones. Por ejemplo, el área de un círculo es el radio al cuadrado multiplicado por el valor de Pi (3.1416) y el volumen de una esfera es cuatro tercios multiplicado por el radio al cubo. Afortunadamente, el radio es fácil de calcular sabiendo alguna otra medida.

Wikimedia commons under Creative Commons Attribution Sharealike

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Calcula el radio a partir de un diámetro dado, dividiendo el diámetro a la mitad. Por ejemplo, el diámetro de 20 dividido 2 es igual a un radio de 10.

Paso 2

Calcula el radio a partir de una circunferencia dada, dividiéndola por dos veces el valor de Pi. Por ejemplo, una circunferencia de 20 dividida por 6.28 (dos veces el valor de Pi) es igual a un radio de 3.184.

Paso 3

Calcula el radio a partir de un área dada, dividiéndola por Pi y luego, encontrando su raíz cuadrada para obtener el resultado final. Por ejemplo, un área de 100 dividida por 3.14 (Pi) equivale a 31.83. La raíz cuadrada de 31.83 es igual a 5.64, que es el radio.

Referencias

Comentarios

Más reciente