Computación y electrónica

Cómo calcular el rango del lente de una cámara de CCTV

Escrito por tony breedlove | Traducido por eduardo moguel
Cómo calcular el rango del lente de una cámara de CCTV

Martin Poole/Stockbyte/Getty Images

Antes de comprar un cámara CCTV (circuito cerrado de televisión) o un lente para una de estas cámaras, querrás saber cómo calcular el rango del lente. Éste te dirá el campo de visión vertical y horizontal. Es posible necesitar un campo de visión amplio para vigilar un estacionamiento y uno mucho más pequeño para reconocer a alguien en tu puerta.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta de medir
  • Calculadora
  • Tamaño del sensor CCTV en la cámara

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide al distancia que hay entre tu cámara y el área que deseas observar.

  2. 2

    Mide el ancho del área que deseas observar.

  3. 3

    Divide la medida del ancho entre la distancia medida. Por ejemplo, si la distancia de la cámara al área que deseas ver es de 20 pies (6,5 m) y quieres una vista de 5 pies (1,5 m) de ancho a esa distancia, divide 20 entre 5 y la respuesta será 4.

  4. 4

    Averigua el tamaño del sensor de tu cámara y multiplica la respuesta conseguida en el Paso 3 por el multiplicador correspondiente. Multiplicador de sensor de una pulgada (2,54 cm): 12,8 Multiplicador de sensor de 2/3 de pulgada (1,4 cm): 8,8 Multiplicador de sensor de 1/2 pulgada (1,25 cm): 6,4 Multiplicador de sensor de 1/3 de pulgada (,72 cm): 4.8 Si tienes un sensor de 1/3 de pulgada, siguiendo el ejemplo anterior, multiplicarás 4,8 por 4= 19,2, y por lo tanto el lente que necesitarás es uno de 19,2 mm.

  5. 5

    Multiplica el campo horizontal de visión por 0,75 para obtener el campo visión horizontal aproximado. Usando el ejemplo del Paso 3, el campo de visión horizontal es de 5 pies (1,5 m) por 0,75, así que el campo de visión horizontal será de 3,75 pies (1,1 m). Éste es un buen campo de visión para ver los detalles del rostro y el torsos superior de una persona con claridad a unos 20 pies (6 ,5 m).

Consejos y advertencias

  • La fórmula es: Longitud focal de lente = Multiplicado X (distancia a la cámara/campo de visión horizontal). Estos cálculos son aproximados y variarán dependiendo de varios factores, incluyendo variaciones entre los fabricantes de cámaras y lentes. Si deseas calcular el rango de los lentes usando una calculadora para este propósito, revisa la sección Recursos. Probablemente no encontrarás un lente que coincida exactamente con tus cálculos, pero podrás conseguir un lente lo bastante parecido a tu cálculos y que sea adecuado para tus propósitos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media