Salud

Cómo calcular el rango de ritmo cardíaco

Escrito por brian bowden | Traducido por christopher manuel garcía vega
Cómo calcular el rango de ritmo cardíaco

heart beat medical image by Nicemonkey from Fotolia.com

Una gran cantidad de personas realizan ejercicio cardiovascular y se preguntan por qué nunca obtienen los resultados que desean. La respuesta es simple: no consideran la intensidad de trabajo. Si estableces un rango como meta para tu ritmo cardíaco y te mantienes dentro de ese rango durante tu rutina de ejercicios, sabrás exactamente cuál es la intensidad de trabajo. Además, puedes incrementar o disminuir la intensidad con facilidad. Entre 50 y 60 por ciento se considera área de calentamiento; entre 60 y 70 por ciento, área para quema de grasa; entre 70 y 80 por ciento, área para resistencia; entre 80 y 90 por ciento, como máximo, área para rendimiento, y entre 90 y 100 por ciento, se considera dentro del área de máximo esfuerzo físico, según The Walking Site. La clave reside en el área en que elijas enfocarte.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel
  • Cualquier instrumento para anotar
  • Calculadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Calcula el nivel máximo de tu frecuencia cardíaca

  1. 1

    En el trozo de papel, dibuja un espacio en blanco para anotar tu objetivo de frecuencia cardíaca. Debe lucir de esta manera: ( , ). El espacio de la izquierda es para el límite mínimo de tu frecuencia cardíaca; mientras que el espacio de la derecha es para el límite máximo de tu frecuencia cardíaca.

  2. 2

    Para calcular tu frecuencia cardíaca máxima, debes restarle tu edad a 220. Por ejemplo, si tienes 40, 220 menos 40 equivale a 180: tu frecuencia cardíaca máxima es 180 latidos por minuto.

  3. 3

    Para determinar cuál será tu límite máximo, debes considerar los resultados que quieres obtener. Por ejemplo, si quieres que el límite sea 75 por ciento de tu frecuencia cardíaca máxima, o durante entrenamiento para resistencia, debes usar 75 por ciento o 0.75.

  4. 4

    Multiplica el número que elegiste como porcentaje para el límite máximo por tu frecuencia cardíaca máxima. Si deseas que el porcentaje sea 75 por ciento, o 0.75, multiplica 180 por 0.75. La respuesta equivaldrá al límite máximo de tu frecuencia cardíaca. En este caso, sería 135 latidos por minuto (esto es: 180 x 0.75 = 135)

  5. 5

    Anota el límite máximo en el espacio que dibujaste para tu frecuencia cardíaca. Deberá lucir de esta manera: ( , 135).

    Calcula el límite mínimo de tu frecuencia cardíaca

  1. 1

    Para calcular el límite máximo de tu frecuencia cardíaca, debes restarle tu edad a 220. Por ejemplo, si tienes 40, entonces, 220 menos 40 equivale a 180: tu frecuencia cardíaca máxima es 180 latidos por minuto.

  2. 2

    Para determinar cuál será el límite mínimo de tu frecuencia cardíaca, debes considerar los resultados que quieres obtener. Por ejemplo, si quieres que el límite mínimo sea 50 por ciento de tu frecuencia cardíaca máxima, o durante ejercicio de calentamiento, deberás usar 50 por ciento, o 0.50.

  3. 3

    Multiplica el número que determinaste como porcentaje del límite mínimo por tu frecuencia cardíaca máxima. Si deseas que tu porcentaje sea 50 por ciento, o 0.50, multiplica 0.50 por 180. La respuesta equivaldrá al límite mínimo de tu frecuencia cardíaca. En este caso, sería 90 latinos por minuto (esto es: 180 x 0.50 = 90).

  4. 4

    Anota el límite mínimo en el espacio que dibujaste para tu frecuencia cardíaca. Deberá lucir de esta manera: (90, 135). Para este momento, ya tienes la habilidad para controlar la intensidad que deseas durante el ejercicio cardiovascular. Para obtener los resultados que deseas, debes asegurarte de que tu cuerpo está trabajando en la intensidad necesaria; en este caso, deberías mantener tu ritmo cardíaco entre 90 y 135 latidos por minuto, lo que equivale a un porcentaje entre 50 y 75 por ciento de tu frecuencia cardíaca máxima.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de usar ropa adecuada para realizar actividad física.
  • Asegúrate de calentar bien tus músculos antes de realizar cualquier ejercicio; esto disminuirá el riesgo de lesiones y hará que obtengas el máximo mientras te ejercites.
  • Antes de comenzar con cualquier rutina de ejercicios, se recomienda consultar a un médico.
  • Asegúrate de tener agua siempre a tu alcance mientras te ejercites para evitar deshidratarte.
  • Si sientes mareo o te falta el aire, es recomendable que te detengas de inmediato y acudas con el médico si es necesario; eso dependerá de la gravedad de los síntomas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media