Cómo calcular los ratios financieros

Escrito por clayton browne Google | Traducido por ehow contributor
Cómo calcular los ratios financieros

business accounts image by Nicemonkey from Fotolia.com

Analizar el estado financiero de una empresa mediante el cálculo de los ratios financieros más importantes, es una parte fundamental de la investigación de una acción como una inversión potencial. Un análisis exhaustivo de las razones financieras que te permiten obtener una buena comprensión de la situación financiera de una empresa, así como una comparación y observación de los números en la misma industria te dará una visión real donde se encuentra la empresa. Muchos indicadores financieros diferentes se han desarrollado a lo largo de los años para fines específicos de contabilidad o de investigación, pero este artículo se centrará en los tres ratios financieros que son los más utilizados en la investigación de la inversión, los ratios de liquidez, los ratios de influencia financiera, y los ratios de rentabilidad.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Compañía de estados financieros
  • Calculadora (lápiz y papel)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    El cálculo de los ratios de liquidez es relativamente sencillo. El ratio de liquidez más utilizado es la relación actual, que es la relación de activo circulante a pasivo circulante. La proporción actual es también llamada coeficiente de capital de trabajo. Razón corriente = activo circulante / pasivo a largo plazo. La mayoría de los acreedores prefieren a corto plazo una empresa para mantener una relación de corriente alta ya que podría disminuir su riesgo. Por otro lado, los accionistas prefieren una menor proporción actual de modo que más activos de la empresa sean utilizados para hacer crecer el negocio. Los valores usuales para las relaciones actuales varían según la empresa y la industria. Por ejemplo, las empresas industriales cíclicas pueden tratar de mantener una mayor proporción actual con el fin de tener un montón de capital de trabajo durante las recesiones.

  2. 2

    Calcular las proporciones de apalancamiento financiero es también un proceso simple, pero hay dos usos comunes para calcular los coeficientes de deuda. Ratio de deuda = deuda total /total de activos de la deuda capital = deuda total / total patrimonio del apalancamiento financiero se utilizan para proporcionar una comprensión de la solvencia a largo plazo de la empresa. A diferencia de los ratios de liquidez, que se refieren a los activos y pasivos a corto plazo, las razones financieras de apalancamiento ilustran hasta qué punto la empresa está utilizando la deuda a largo plazo.

  3. 3

    El cálculo de los ratios de rentabilidad es un poco más complejo. Los dos más utilizados son los ratios de rentabilidad el margen de beneficio neto y el retorno sobre el capital. El margen de beneficio neto es el beneficio neto obtenido en las ventas. Éste tiene en cuenta los costos de los bienes de la compañía, pero no incluye otros costos. Margen de beneficio neto = ventas - costo de ventas / rentabilidad de ventas sobre los fondos propios se consideran generalmente como la línea de fondo para los accionistas, la medición de los beneficios obtenidos por cada dólar invertido en acciones de la compañía. Retorno sobre el Patrimonio = utilidad neta / patrimonio total para el accionista.

Consejos y advertencias

  • Todas las principales empresas financieras tienen en línea
  • estos básicos ratios financieros y muchos otros previamente calculados para cuando estés utilizando las áreas de investigación de sus sitios web.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media