Pasatiempos

Cómo calcular la relación de engranaje

Escrito por karren doll tolliver Google | Traducido por ehow contributor
Cómo calcular la relación de engranaje

gears image by Stanisa Martinovic from Fotolia.com

La relación de engranaje es la velocidad de un engranaje multiplicado por el número de piñones, o dientes, en éste comparado con la velocidad y el número de dientes de un segundo engranaje controlado por el primero. No importa cuántos engranajes haya entre el engranaje conductor y el último. Esta relación también se puede expresar usando el número de dientes de cada uno de estos engranajes en comparación con otro.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Engranajes entrelazados
  • Calculadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina la velocidad en revoluciones por minuto (rpm) del engranaje que dirige el montaje, o engranaje principal. A los efectos de este cálculo, puedes designar el número de rpm como S1. A modo de ejemplo, asume un engranaje que tiene una velocidad de 100 rpm. Por lo tanto, S1 = 100. Además, cuenta el número de dientes en este engranaje. Designa ese número como C1 para los fines de la ecuación. A modo de ejemplo, este tiene 30 dientes. Por lo tanto, C1 = 30.

  2. 2

    Determina la velocidad en rpm del último engranaje en el tren conducido por el controlador, o engranaje 2. Designa esta velocidad como S2. Para el ejemplo, asume que el engranaje 2 gira a 75 rpm. Por lo tanto, S2 = 75. Ahora, cuenta los dientes de este último engranaje, y designa a ese número como C2. Para el ejemplo, asume que tiene 40 dientes. Por lo tanto C2 = 40.

  3. 3

    Usa la ecuación algebraica de relación de engranaje para determinar la relación de engranaje. La ecuación es S1 = S2 x C1 x C2. Sustituyendo los números del ejemplo en la ecuación queda 100 x 30 = 74 x 40. Multiplicando esto, se observa que cada lado de la ecuación es igual a 3000.

  4. 4

    Usa la ecuación para determinar las cantidades desconocidas. Por ejemplo, no sabes las rpm del engranaje 2, pero sí sabes que tiene 60 dientes. Sustituye los valores conocidos en la ecuación y despeja S2. Por lo tanto, 100 x 30 = S2 x 60, y S2 es igual a 50 rpm.

  5. 5

    Expresa la relación de engranaje de otra manera usando el número de dientes de cada engranaje relevantes para la relación. Por lo tanto, en el primer ejemplo, C1 = 30 y C2 = 40. Escribe esto matemáticamente como C1/C2. Por lo tanto, 30/40 = 3/4, y la relación de engranaje es de 3 a 4. En el segundo ejemplo, la relación de engranaje se puede escribir como 30/60, que es igual a ½. La relación de engranaje es de 1 a 2.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media