Cómo encontrar las velocidades de correas y poleas

...

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Las velocidades de la polea y correa se relacionan entre sí a través de una serie de ecuaciones dinámicas. La velocidad de la polea dependerá de lo que está conduciendo la polea, del tamaño de la polea y de aquello a lo que está conectada. Cuando dos poleas están conectadas a través de una correa, la velocidad de la correa para ambas es la misma. Lo que puede cambiar es la distancia que la correa debe recorrer sobre cada polea. Esto se rige por el tamaño de las mismas.

Localiza la polea y la fuerza motriz que conduce el sistema. Esto es generalmente un motor eléctrico o alguna forma de motor de combustión interna. Comienza en la polea de transmisión y mídela. A continuación, mide la polea a la que la polea de transmisión esté conectada a través de la correa de transmisión. Por ejemplo, la polea de transmisión podría ser una polea de 2 pulgadas (5,08 cm) y la polea conducida podría ser una de 4 pulgadas (10,16 cm).

Determina la velocidad de una de las poleas. La velocidad más fácil para determinar suele ser la de la polea de transmisión ya que para los motores eléctricos, la velocidad de la polea es la velocidad del motor. La velocidad de un motor de combustión interna puede ser determinada mediante un tacómetro. Por ejemplo, una velocidad común para los motores eléctricos es de 1.800 rpm.

Determina el radio de la polea. El radio de la polea depende del tamaño de las dos poleas. Dado que la polea de transmisión es de 2 pulgadas y la polea conducida es de 4 pulgadas, el radio de la polea es 4 dividido por 2, que es igual a 2. Esto significa que la polea de transmisión tiene que girar dos veces para que la polea impulsada gire una sola vez.

Encuentra la velocidad de la polea conducida resolviendo la ecuación de la velocidad de la polea (N1) (D1) = (N2) (D2). D1 es el diámetro de la polea conducida, D2 es el diámetro de la polea de transmisión, N1 es la velocidad de la polea conducida y N2 es la velocidad de la polea de transmisión. Reemplaza los valores en la ecuación con lo que sabes: (N1) (4) = (1800) (2). Despejando la incógnita y resolviendo la ecuación encuentras que N1 es de 900 rpm.

Calcula la velocidad de la cinta mediante la multiplicación de la circunferencia de la polea por la velocidad de la polea. Por ejemplo, la polea de transmisión tiene una circunferencia de (Pi) (D2). Esto es igual a 2 (Pi). La velocidad de la polea es de 1.800 rpm. Multiplicando éstas cantidades da 11.304 pulgadas por minuto (0,24 km por minuto). Divide esto por 12 y obtendrás 942 pies por minuto (0,29 km por minuto).

Más Artículos

Puro Motores
×