Cómo calcular la relación de reducción

Escrito por pauline gill | Traducido por gerardo núñez noriega
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo calcular la relación de reducción
Un engranaje pequeño que mueve a uno más grande da como resultado una relación de reducción. (gears image by Pali A from Fotolia.com)

La relación de reducción de una caja de engranajes describe la relación entre las revoluciones por minuto (rpm) del eje de entrada y las rpm del eje de salida, ya sea para multiplicar el par, reducir la velocidad o ambas cosas. Por lo tanto, una caja de engranajes de relación de reducción 3 a 1 convertiría 3.000 rpm a 1.000 rpm, al mismo tiempo que triplica el par de accionamiento efectivo en libras-pie. La relación de reducción también es un término usado en la forja de metales, además de describir la reducción de las cantidades de ingredientes para pequeños lotes de recetas en el lenguaje culinario. Dado que existen puntos en común, los tres se consideran aquí.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Calculadora
  • Llaves dinamométrica (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Relación de reducción en engranajes

  1. 1

    Define la aplicación del grupo de relación de reducción. En este ejemplo, estás comprobando una caja de engranajes para un proyecto. Sin embargo, no hay marcas en el exterior para indicar la relación de transmisión. Si conoces la relación entre la velocidad de entrada y la velocidad de salida, entre la fuerza de entrada y la fuerza de salida, o el número de dientes de cada engranaje, te será posible calcular el porcentaje de reducción.

    Cómo calcular la relación de reducción
    El número de dientes en cada engranaje determina la relación de reducción. (GEARS IN MOTION image by AL MOUNT from Fotolia.com)
  2. 2

    Cuenta el número de revoluciones que necesita el eje de entrada para hacer girar el eje de salida exactamente una revolución. Si es más fácil aplicar una fuerza, utiliza llaves dinamométricas o medidores de par para medir los pares de entrada y de salida.

  3. 3

    Calcula la relación de reducción dividiendo el número de revoluciones de entrada requeridos para girar el eje de salida una vez. Si se requieren cinco revoluciones, la relación de reducción es de 5 a 1. Si se requieren 2 1/3 revoluciones, la relación de reducción es de 2,33 a 1.

  4. 4

    Calcula la relación de reducción dividiendo el par de salida entre par de entrada. Si 10 libras-pie (13,6 Nm) de entrada resulta en 50 libras-pie (67,8 Nm) de salida, la relación de reducción es de 5 a 1. Esto es similar a contar los dientes del engranaje. En ese caso, un engranaje de 42 dientes accionado por un engranaje de 14 dientes se calcula como 42/14, o una relación ​​de reducción de 3 a 1.

    Calcular la relación de reducción en la forja de metales

  1. 1

    Define la operación de forja. En este caso, una barra de herramientas será forjada en estampa de una anchura de 2,4 pulgadas y un espesor de 1,0 pulgadas (6,1 y 2,5 cm, respectivamente) a una dimensión final de 2,0 pulgadas de ancho y 0,8 pulgadas de espesor (5,1 y 2,0 cm, ídem). Calcula la relación de reducción mediante comparar áreas de sección transversal.

    Cómo calcular la relación de reducción
    La relación de reducción, en la forja de metales, compara áreas de sección trasversal antes y después de la forja en estampa. (tools image by AGITA LEIMANE from Fotolia.com)
  2. 2

    Calcula el área de la sección transversal antes y después de la forja. Antes de la forja, el área de la sección transversal de la barra es de 2,4 X 1,0 = 2,4 pulgadas cuadradas (15,5 cm cuadrados). Después de la forja, se calcula 2,0 X 0,8 = 1,6 pulgadas cuadradas (10,3 cm cuadrados).

    Cómo calcular la relación de reducción
    Forjar el metal hace que las herramientas sean excepcionalmente robustas. (WRENCHES image by krotex from Fotolia.com)
  3. 3

    Calcula la relación de reducción de forja dividiendo el área de la sección transversal antes de la forja entre el área de la sección transversal después de la forja. En el ejemplo, sería 2,4 pulgadas cuadradas /1,6 pulgadas cuadradas = 1,5. La relación de reducción en esta operación de forja sería 1,5 a 1.

    Relación de reducción en gastronomía

  1. 1

    Define la aplicación de reducción de recetas. Este ejemplo usa una receta de Margarita de 32 porciones que necesita ser reducida a una cantidad suficiente para servir sólo a 16 personas. Requiere 64 onzas de concentrado de jugo de lima, 8 tazas de tequila, 2 3/4 tazas de triple sec y 11 cucharadas de azúcar glas. Desde aquí, puedes reducir la relación de 32 a 16.

    Cómo calcular la relación de reducción
    Calcula la relación de reducción correctamente para preparar bebidas. (greece - cocktail 1 image by Andrew Buckin from Fotolia.com)
  2. 2

    Calcula la relación de reducción dividiendo 32 entre 16. El cociente es de 2,0, lo que significa que tendrás que reducir a la mitad cada ingrediente para 16 personas.

  3. 3

    Toma la mitad de cada ingrediente para mantener la proporción de la receta. Por lo tanto, necesitarás sólo 32 onzas de jugo de lima, 4 tazas de tequila, 1 3/8 tazas de triple sec, y 5 1/2 cucharadas de azúcar glas.

    Cómo calcular la relación de reducción
    También puedes calcular la relación de reducción para las sopas. (soup image by AGphotographer from Fotolia.com)

Consejos y advertencias

  • Convertir a un conjunto de unidades más pequeñas, como las onzas, en lugar de usar libras y onzas, ayuda en gran manera a dividir las cantidades de ingredientes entre la relación de reducción.
  • Reducir en exceso las herramientas forjadas por estampado puede causar que fallen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles