Salud

Cómo calcular la relación de transmisión de una bicicleta

Escrito por matthew ferguson | Traducido por ehow contributor
Cómo calcular la relación de transmisión de una bicicleta

ring pile image by Robert Cocquyt from Fotolia.com

Calcular la relación de transmisión de una bicicleta es un proceso matemático para determinar la facilidad o dificultad de una combinación de engranajes particular. Una bicicleta con múltiples velocidades tendrá proporciones múltiples, cada una determinada por la combinación particular de la transmisión delantera y trasera. Los ciclistas profesionales algunas veces usan la relación de transmisión para determinar la velocidad ideal para una carrera específica. En general, una relación de engranajes más grande significa una combinación de transmisión mayor; la bicicleta viajará más rápido por pedaleada, pero el ciclista necesitará hacer más esfuerzo para cambiar la velocidad.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina el número de dientes de cada una de las ruedas dentadas de la parte posterior de la bicicleta. A partir de 2010, las bicicletas pueden contener de 1 a 11 ruedas dentadas. El número de dientes suele estar estampado en cada una de ellas. Si no hay ninguna estampa, deberás contar cada uno de los dientes. Por ejemplo, una rueda dentada 13T contiene 13 dientes.

  2. 2

    Determina el número de dientes de cada plato frontal. Tu bicicleta tendrá de 1 a 3 platos. Nuevamente, puede que el número de dientes esté estampado en ellos. Si no es así, cuenta los dientes de cada uno y anota los resultados.

  3. 3

    Calcula cada relación de transmisión. La proporción se determina dividiendo el número de dientes del plato por el número de dientes de la rueda dentada. Por ejemplo, una combinación de engranajes de 53/13T (53 dientes de plato/13 de rueda dentada) es el resultado de una relación de transmisión de 4,07 a 1. La rueda de la cadena gira 4,07 veces por cada revolución del plato. En otras palabras, con cada pedaleada, tus ruedas giran 4,07 veces.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media