Finanzas

Cómo calcular el rendimiento corriente

Escrito por bradley james bryant | Traducido por ehow contributor
Cómo calcular el rendimiento corriente

calculator image by L. Shat from Fotolia.com

El rendimiento corriente es comúnmente referido como YTM por sus siglas en inglés, para los bonos. Es una medida de los ingresos totales por inversiones esperados durante la duración del bono. El término "corriente" se refiere a una inversión continua, esto implica que lo esperado es mantener el bono hasta su vencimiento. Los inversores usan el rendimiento corriente para comparar el rendimiento de los ingresos en toda la duración de productos similares.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Una calculadora u hoja de cálculo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina el valor par del bono. El valor par es el valor que figura en el bono. Este es el valor que le será pagado al inversor cuando el bono llegue al vencimiento. Los valores par más comunes son de $100 y $1.000. Puedes determinar el valor par mirando el prospecto (el documento de divulgación financiero) para la emisión del bono que tienes, lo cual es un documento requerido siempre. Si no lo tienes, contacta la compañía o institución que te vendió el bono para requerir uno. El valor par aparecerá en la primera página. Digamos que el valor par es de $1.000.

  2. 2

    Calcula el valor de compra del bono. Este es el precio inicial que pagaste por el bono. Es común para los inversores pagar menos que el valor par. Digamos que el monto que pagaste por el bono es $800.

  3. 3

    Determina la tasa de cupón. Esta es la tasa declarada de interés que paga el bono. Este monto es usualmente incluido en el título de la emisión del bono. Por ejemplo "General Electric 30yr Bonds 10" donde 10 es la tasa de cupón. También se puede encontrar en la primera página del prospecto. Digamos que la tasa de cupón es del 8%.

  4. 4

    Divide el valor par por el precio de compra del bono. El cálculo es $1.000/$800 = 8.

  5. 5

    Calcula el rendimiento corriente. Multiplica este valor del paso 4 por la tasa de cupón. El cálculo 0,08 x 0,8 = 0,064 o 6,4%.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media