Cómo calcular el rendimiento de inversión en Excel (En 9 Pasos)

Por bryan keythman
Cómo calcular el rendimiento de inversión en Excel (En 9 Pasos)
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Un rendimiento de inversión es un rendimiento estimado que se puede generar. Puedes calcular un rendimiento de inversión usando Microsoft Excel con base en los posibles escenarios que puedes predecir que ocurran como resultado de una inversión. Cada escenario puede tener una probabilidad distinta de ocurrencia y cada resultado en un rendimiento distinto en tu inversión. El rendimiento completo de tu inversión es un simple porcentaje que se influencia en cada escenario que predigas. Puedes comparar la devolución del rendimiento esperado de inversión con tus criterios de inversión para ayudarte a tomar una decisión de inversión.

Paso 1

Estimar los rendimientos de una inversión puede generar el escenario más favorable y el menos favorable y el porcentaje de probabilidad de la ocurrencia de cada escenario. Una probabilidad es un número entre 0 y 1 y la probabilidad de ambos escenarios debe ser de hasta 1. Por ejemplo, determina que una inversión tenga una oportunidad de rendimiento del 75 por ciento en un escenario muy favorable y una oportunidad de pérdida del 10 por ciento en un escenario muy favorable y del 25 por ciento del 2 por ciento en el peor de los escenarios.

Paso 2

Abre una hoja de cálculo en Excel y teclea "Best" ("lo mejor") en la celda A1 y "Worst" ("lo peor") en la celda A2. Presiona Enter ("Aceptar") después de teclear los campos en cada celda.

Paso 3

Haz clic en la celda B1, teclea el porcentaje de probabilidad más favorable del escenario en forma de decimales y presiona "Enter" ("Aceptar"). Por ejemplo, haz clic en la celda B1, teclea "0,75" y presiona "Enter" ("Aceptar").

Paso 4

Haz clic en la celda B2, teclea el porcentaje de probabilidad menos favorable del escenario en forma de decimal y presiona "Enter" ("Aceptar"). Por ejemplo, haz clic en la celda B2, teclea "0,25" y presiona "Enter" ("Aceptar").

Paso 5

Haz clic en la celda C1, teclea el porcentaje del rendimiento del escenario más favorable en forma de decimal y presiona "Enter" ("Aceptar"). Por ejemplo, haz clic en la celda C1, teclea "0,1" y presiona "Enter" ("Aceptar").

Paso 6

Haz clic en la celda C2, teclea el porcentaje del rendimiento de tu escenario menos favorable en forma de decimal y presiona "Enter" ("Aceptar"). Por ejemplo, haz clic en la celda C2, teclea "-0,02" y presiona "Enter" ("Aceptar").

Paso 7

Haz clic en la celda D1, teclea "=B1*C1"y presiona "Enter" ("Aceptar"). Esto le dice a Excel que multiplique el valor de la celda B1 por el valor de la celda C1, lo que resulta en un rendimiento ponderado con base en la probabilidad de ese escenario. Un rendimiento ponderado es un rendimiento con base en su cantidad de probabilidad. Un escenario con una probabilidad muy alta influenciará el rendimiento más esperado. Excel muestra "0,075" en la celda D1.

Paso 8

Haz clic en la celda D2, teclea "=B2*C2" y presiona "Enter" ("Aceptar"). Excel muestra el rendimiento ponderado de "-0,005" en la celda D2.

Paso 9

Haz clic en la celda D3, teclea "=SUM(D1:D2)" y presiona "Enter" ("Aceptar") para calcular el rendimiento esperado. Esto le dice a Excel que calcule la suma de los rendimientos esperados en las celdas D1 y D2 para obtener el rendimiento esperado. Excel muestra un rendimiento esperado de "0,07" en la celda D3, que representa un 7 por ciento del rendimiento esperado en la inversión con base en dos posibles escenarios.