Cultura y ciencia

Cómo calcular el rendimiento real

Escrito por ethan schwartz | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo calcular el rendimiento real

Toda reacción química tiene una parte teórica y un rendimiento real.

chemistry image by david hughes from Fotolia.com

A los estudiantes en los laboratorios de química se les pide a menudo calcular los rendimientos reales de sus reacciones para determinar la eficiencia de la reacción. La eficiencia de una reacción dicta su uso y practicidad; una reacción eficaz será utilizada con mayor frecuencia en un entorno industrial, y por lo tanto tiene un valor mucho mayor. Toda reacción química tiene dos rendimientos: el rendimiento teórico y un rendimiento real. El rendimiento teórico es el rendimiento de una reacción 100% eficiente. El rendimiento real se calcula con respecto al rendimiento teórico para determinar la eficiencia de reacción.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Equipo de laboratorio requerido
  • Calculadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Calcula el rendimiento teórico para tu reacción química particular. Los cálculos para el rendimiento teórico son mucho más complicados que aquellos para el rendimiento real, y probablemente tu profesor te guiará a través de este paso.

  2. 2

    Realiza tu reacción de laboratorio, asegurándote de que no "pierdas" ningún producto a lo largo del camino. Dado que no existe una reacción que sea 100% eficaz, siempre vas a terminar con un producto de reacción menor a lo esperado. Sin embargo, debes tener cuidado de limpiar todos tus vasos y el equipo de laboratorio para asegurarte de que no dejes detrás algo de producto en cualquier etapa, ya que esto estropeará tus cálculos.

  3. 3

    Pesa tu producto final una vez que hayas completado el proceso de laboratorio. Si tu producto está húmedo en la etapa final, lo cual es bastante común, deja que el agua se evapore antes de pesarlo. De lo contrario, incluirás el peso del agua en el peso del producto final, lo cual inflará la eficiencia de tu reacción.

  4. 4

    Divide el peso de tus productos de reacción que obtuviste en el paso 3 por el rendimiento teórico que obtuviste en el paso 1. Asegúrate de que ambos de tus rendimientos estén en gramos.

  5. 5

    Multiplica el resultado que obtuviste en el paso 4 por 100 para obtener tu rendimiento real final. Este rendimiento real se expresa como un porcentaje del rendimiento teórico; si tu rendimiento real es de 76, entonces esto quiere decir que recuperaste el 76% del producto que habrías recibido si tu reacción hubiera sido 100%.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media