Finanzas

Cómo calcular el rendimiento al vencimiento en Excel

Escrito por dan keen

El interés compuesto es una de las sorprendentes maravillas del mundo financiero. Cuando el dinero es invertido en un instrumento que paga intereses, y ese dinero invertido se deja para que el interés también genere intereses, el poder del interés compuesto aumenta el rendimiento. Muchos instrumentos de inversión financiera, tales como los certificados de depósito (disponibles en los bancos locales), dan una tasa de rendimiento anual fija y cuyo interés es compuesto. Al conocer la cantidad de capital inicial invertido, la tasa de interés anual, la tasa de interés compuesto diario, mensual o trimestral y la cantidad de tiempo de la inversión, podemos encontrar el valor al vencimiento mediante el uso de Excel.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Microsoft Excel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Arrastra el ancho de la columna A de manera que se ajuste para contener alrededor de 40 caracteres.

  2. 2

    Formatea las celdas B1, B2, B3 y B4 como "números" con dos decimales.

  3. 3

    Formatea la celda B5 como "moneda".

  4. 4

    Introduce estos textos en las celdas de la columna A: en A1, "Principal", en A2, "Tasa de interés” (con decimales), A3, "Número de periodos de interés por año", A4, "Número de períodos de conversión para terminar", y A5, "Valor al vencimiento".

  5. 5

    Escribe esta fórmula en la celda B5: =B1*(1+B2/B3)^B4.

  6. 6

    Usa la celda B1 para introducir el monto del capital inicial invertido. En nuestro ejemplo, escribe 500. Introduce la rata de interés, expresada como un número decimal, en la celda B2. En nuestro ejemplo, el 5% lo ingresarás como 0,05.

  7. 7

    Introduce el número de períodos de interés por año en la celda B3. Si el interés es trimestral, esta cifra sería de cuatro, y si es mensual, 12. En nuestro ejemplo, que los intereses se calculan diariamente, introduce 365.

  8. 8

    Introduce el número de períodos de conversión (períodos de interés) que van a transcurrir. Si el interés es trimestral y quieres conocer el valor al final de un año, este número de períodos será de 4. En nuestro ejemplo, el interés se capitaliza diariamente, así que utiliza 365. Si tuviéramos un CD que se vence en dos años, entonces los períodos de conversión calculados diariamente serán 365 veces 2, o 730.

  9. 9

    La celda B5 dará el resultado. En nuestro ejemplo, el valor al vencimiento sería $525,62, y nuestro rendimiento sería $25,62, que es el valor al vencimiento menos el principal de inicio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media