Hobbies

Cómo calcular el valor de rescate de los vehículos

Escrito por anneline kinnear | Traducido por ehow contributor
Cómo calcular el valor de rescate de los vehículos

Wreck image by Mads Blumensaat from Fotolia.com

Podrías tener que estimar el valor de rescate de un vehículo que haya sufrido un accidente y sostenidos daños irreparables. En general, las compañías de seguros clasifican a un coche como "pérdida total" cuando el costo de reparación excede el valor del "libro azul" actual del vehiculo. La estimación del valor de rescate de un vehículo no es una ciencia perfecta, gran parte del proceso depende de la compañía de seguros, así como la distancia recorrida total y estado del vehículo en el momento del accidente. Sin embargo, puedes estimar un valor de rescate aproximado de un vehiculo con "pérdida total".

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Busca en línea la marca y modelo del vehículo en el sitio web Kelley Blue Book para determinar su valor base de venta (ver enlace en la sección de Recursos).

  2. 2

    Investiga el línea el valor de mercado del vehículo actual en el sitio web Auto Trader (ver enlace en la sección de Recursos). Observa los vehículos de la misma marca y modelo y con millaje similar. Considera el estado general del vehículo en el momento del accidente. Estos dos pasos darán lugar a una estimación bastante precisa del valor de mercado del vehículo actual.

  3. 3

    Consulta con la compañía de seguros sobre la obtención de su estimación de rescate. Idealmente, la compañía de seguros pagará una cantidad que reemplazará al vehículo siniestrado con otro de marca y modelo similar.

  4. 4

    Visita los lugares de destrucción de vehículos recuperados para obtener una estimación del rescate del vehículo si no está asegurado. Las empresas de rescate ofrecen generalmente de un 15% al 20% del valor actual de venta del vehículo.

Consejos y advertencias

  • Las compañías de seguros no tienen una fórmula establecida a seguir para determinar el valor de rescate, y la estimación del rescate variará de una compañía de seguros a otra.
  • Las compañías de seguros en general calculan el valor de un vehículo al momento en que el coche fue declarado "pérdida total" basado en una combinación de factores tales como el estado del vehículo en el momento del accidente, el valor actual del libro azul, el valor de reventa del distribuidor actual, los valores de rescate y los precios de lista publicados.
  • Cuando la compañía de seguros paga por un vehículo de reemplazo, retendrá el vehículo recuperado y lo venderá a un lugar de demolición.
  • Puedes conservar la propiedad del vehículo recuperado. En este caso, la compañía de seguros deducirá el valor de rescate de los restos del siniestro y lo deducirla de los pagos de seguros.
  • Los precios obtenidos a partir de los lugares de destrucción de vehículos recuperados serán variables y dependerá de la popularidad de los vehículos y la demanda de sus partes rescatadas para la reventa.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media