Definición de cálculo de nómina

Cálculo de nómina.

check book image by Rob Hill from Fotolia.com

El cálculo de nómina es la contabilidad que se hace cuando un empleador paga su sueldo a sus empleados. Se totaliza la cantidad de ingreso de cada empleado conocido como ingreso neto y se restan los impuestos y otras deducciones. La cantidad que recibe el empleado en su cheque de pago se conoce como pago neto.

Ganancias netas

El encargado de la nómina calcula primero cuanto gana cada empleado. Muchos empleados reciben un pago específico en dólares por hora de trabajo. Otros empleados pueden trabajar por un periodo específico de pago. Estos periodos varían aunque por lo general existen pagos semanales, quincenales, mensuales o bimensuales. La cantidad que gana el empleado durante ese periodo de pago es el ingreso neto.

Nómina fiscal

Los empleadores tienen que retener ciertos impuestos de los pagos de nómina de sus empleados y pagarlos directamente en los lugares correspondientes. Estos impuestos fiscales son los impuestos federales, estatales y locales así como los impuestos por seguro médico o Seguro Social. Los impuestos fiscales se calculan usando una fórmula estándar la cual es diferente en cada estado. Estas cantidades también cambian de un año al otro.

Otras deducciones

Muchas veces los empleados eligen pagar los beneficios que ofrece la empresa y después registrarlos como deducciones en su recibo de pago. Algunas de estas deducciones incluyen primas por seguro médico, seguro dental y contribuciones de 401 k. Otra deducción común es la manutención infantil la cual sólo la puede ordenar una corte.

Pago neto

El cálculo de nómina se deduce junto con todos los impuestos y otras deducciones a partir de las ganancias netas de cada empleado. Esta cantidad es el pago neto y es la cantidad que se emite en el cheque de pago.

Responsabilidades del empleador

El empleador es el responsable de pagar todos los impuestos de los cheques de pago de sus empleados. El empleado también es responsable de juntar las cantidades de impuestos por seguro médico y Seguridad Social que paga el patrón. Por lo tanto, el empleado no solo paga impuestos sino que también debe pagar todos los impuestos federales, estatales y locales al gobierno durante los días correspondientes. Esto también varía de un estado a otro.

W-2

Al final del año un empleador es responsable de entregar la forma W-2 a cada empleado que haya trabajado durante ese año. Esta forma resume toda la información del año, muestra las ganancias netas, los impuestos y otras deducciones y pagos netos.

eHow en espanol
×