Finanzas

Cómo calcular la retención de impuestos en mi salario

Escrito por natalie grace | Traducido por ehow contributor
Cómo calcular la retención de impuestos en mi salario

check in macro image by Alexey Klementiev from Fotolia.com

Tu empleador está obligado por ley a retener los impuestos de tu salario. Tu recibo de sueldo te da el monto de los impuestos retenidos de tu salario pero no explica cómo se realizaron los cálculos. El cómputo de los impuestos retenidos puede ser confuso. Se aplican varios tipos de impuestos, como el impuesto federal a las ganancias, impuesto estatal a las ganancias (si corresponde), y los impuestos de Medicare y seguro social (FICA). Todos se calculan de manera diferente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Publicación 15 del IRS
  • Tablas de retención de impuestos estatales
  • Tasas FICA

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Consulta la Publicación 15 del IRS (Circular E) para calcular el impuesto federal a las ganancias. Además, revisa tu formulario W-4 por tu estado civil y número de asignaciones. Utiliza el método del soporte de salarios de la Circular E si tu salario esta dentro del límite de ingresos o si reclamas menos de 10 asignaciones. Por ejemplo, si ganas 400 dólares semanales, tu estado civil es soltero y tienes dos asignaciones, de acuerdo a la página 41 de la Circular E 2010, tu impuesto federal a las ganancias sería de 18 dólares. Usa el método de porcentaje si tienes más de 10 asignaciones, si tu salario excede el límite del método de soporte de los salarios o si simplemente no deseas utilizar este método. Basado en el ejemplo anterior, el cálculo utilizando el método de porcentaje es: 400 dólares - 70,19 dólares (ver página 37 de la Circular E 2010) = 329,81 dólares. Luego, dirígete a la página 39. El exceso 200 dólares = 129,81 dólares x 15 por ciento = 19,47 dólares + 8,40 dólares = 27,87 dólares (tu impuesto federal a las ganancias).

  2. 2

    Calcula el impuesto estatal. Si tu estado impone un impuesto estatal a las ganancias, utiliza el formulario de impuestos de tu estado y tus tablas de retención de impuestos estatales para determinar el impuesto. Las leyes estatales varían, por lo tanto, tu impuesto depende de cuáles sean tus mandatos estatales. Por ejemplo, asume que tu estado es Georgia. Basado en las tablas de retención de impuestos para Georgia y con el ejemplo en el paso 1, tu impuesto estatal a las ganancias sería de 12,36 dólares. Observa la sección Recursos para obtener una lista de las tablas de retención de impuestos estatales, o comunícate con tu oficina local del departamento de trabajo.

  3. 3

    Determina el impuesto de Medicare. El gobierno fija la tasa de impuestos de medicare, para el año 2010 esta fue de 1,45 por ciento de todos los salarios brutos. Asume que ganas 650 dólares semanales, tu impuesto de Medicare semanal sería de 9,43 dólares (650 dólares x 0,0145).

  4. 4

    Calcula el impuesto del seguro social. El gobierno además fija la tasa del seguro social, para el año 2010 esta fue de 6,2 por ciento de todos los salarios brutos, hasta el máximo anual de 106.800 dólares. Basado en el ejemplo en el paso 3, tu impuesto del seguro social sería 40,30 dólares (650 dólares x 0,062). Una vez que hayas alcanzado el límite salarial anual, tu retención del seguro social debería cesar hasta el comienzo del próximo año.

Consejos y advertencias

  • Utiliza la Circular E y las tablas de retención de impuestos estatales para el año fiscal correspondiente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media