Finanzas

Cómo calcular el retorno sobre la inversión (ROI)

Escrito por bradley james bryant | Traducido por nieves fragola
Cómo calcular el retorno sobre la inversión (ROI)

El retorno sobre la inversión (ROI) es esencial para la rentabilidad a largo plazo de cualquier compañía, ya sea grande o pequeña. Es una medición que debería emplearse para cada proyecto o línea de productos. El desafío es el cálculo y su financiación. Por ser una métrica excelente para los profesionales de las finanzas, los cálculos de ROI brindan objetividad al momento de tomar la decisión de aceptar o rechazar proyectos. Sin embargo, cuando un ROI lleva a rechazar uno, habrá presión para cambiar las variables o incluso el cálculo.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Calculando el ROI

  1. 1

    Comprende la fórmula. La fórmula de ROI es el "valor final de un proyecto" (Vf) menos el "costo total de propiedad" (TCO) dividido entre el "costo total de propiedad" (TCO) y multiplicado por 100. Es decir que ROI es igual a [(Vf - TCO) / TCO]*100.

  2. 2

    Calcula la inversión inicial. Estima el valor del flujo de salida de efectivo para cada mes del año del proyecto. ¿Existe más de una corriente de salida? Por ejemplo ¿cuál es el costo de mano de obra, operación, inventario y mercadotecnia?

  3. 3

    Calcula el valor final del proyecto. ¿Qué rentabilidad tendrá durante cierto período de tiempo? Es importante justificar todos los medios por los cuales un proyecto en particular podría generar rentabilidad o ahorro a partir de ventas directas o ahorro de gastos. ¿Incrementará la renta en un 5 por ciento o reducirá los gastos en un 5 por ciento? ¿En qué se basan tus proyecciones o suposiciones?

  4. 4

    Trabaja con un ejemplo. Si esperas obtener $50.000 con un proyecto (Vf) con una inversión inicial de $10.000 (TCO), el cálculo sería [(50.000-10.000)/10.000]*100 o 400 por ciento. En general, si el ROI está por encima de 0 por ciento, deberías aceptar el proyecto.

  5. 5

    Compara y contrasta. ¿Tiene sentido un 400 por ciento de ROI? Compara el cálculo de la fórmula con otros proyectos. Reconsidera tus suposiciones en cuanto a la exactitud del proyecto a medio término. Si fuera necesario, ajusta tu proyección del ROI. Al final del proyecto, realiza otra revisión.

Consejos y advertencias

  • Al evaluar cualquier cálculo del ROI, el paso más importante es comprender las entradas y los supuestos. Los ROI son extremadamente flexibles. El cálculo del TCO puede adaptarse a las necesidades del cálculo del proyecto cambiando las presunciones. Dicho en otras palabras, es posible crear un ROI positivo. Es por esta razón que es importante mantener las finanzas y las operaciones como funciones separadas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media