Educación y ciencia

Cómo calcular el saldo diario promedio de una tarjeta de crédito

Escrito por lashon fryer | Traducido por paulo roldan
Cómo calcular el saldo diario promedio de una tarjeta de crédito

No es complicado obtener el balance promedio diario de tu tarjeta de crédito.

Push/Photodisc/Getty Images

A veces los consumidores ignoran lo que no entienden. Por esta razón, la jerga crediticia utilizada en los contratos de tarjetas de crédito, comúnmente se pasa por alto. Sin embargo, mantener esta lógica puede resultar costoso. Las letras pequeñas difíciles de entender definen tu tasa de porcentaje anual y el método de cobro asociado con tu tarjeta. Si no sabes qué y por qué le pagas cierta cantidad a la compañía emisora de tu tarjeta, probablemente estés pagando demasiado.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Calculadora
  • Estados de cuenta de tarjeta de crédito
  • Contrato de tarjeta de crédito

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Debes tener clara la definición de saldo promedio diario. Este saldo corresponde a la fórmula usada por la compañía emisora de tu tarjeta de crédito para determinar el monto de tus pagos mensuales. Si pagas tu salo al final de cada ciclo de cobro, esta información no te será útil. Sin embargo, si tienes un saldo pendiente pagarás un recargo. Este se conoce comúnmente como cargo por financiamiento.

  2. 2

    Conoce tu tasa de porcentaje anual (APR, por sus siglas en inglés). Esta porcentaje es el el precio que pagarás por pedir dinero prestado a la compañía emisora de tu tarjeta de crédito. Para determinar tu saldo promedio diario, debes conocer tu APR. La compañía emisora de tu tarjeta debe divulgar esta información bajo la Ley de Veracidad en el Otorgamiento de Crédito en el contrato escrito de tu tarjeta. También puedes encontrar este dato en tus estados de cuenta.

  3. 3

    Elige la tarjeta de crédito con el APR más bajo, si aplica. Lo ideal es elegir o realizar transferencias a una tarjeta con la tasa de interés más baja, comúnmente conocida como APR. La mayoría de tus tarjeta de crédito deben tener una tasa de interés similar, ya que las entidades crediticias determinan tu APR usando tu puntuación de crédito y tu reporte de crédito. Sin embargo, si descubres que tu tarjeta te cobra tasas de interés muy altas, deshazte de ella.

  4. 4

    Registra los saldos de tus tarjetas de crédito. para calcular tu saldo promedio diario, necesitas saber los saldos de tu tarjeta, así como la cantidad que se trasladará al siguiente mes. Además, necesitas saber el número de días calendario del mes que estarás utilizando en tu fórmula.

  5. 5

    Utiliza la fórmula. El interés se acumula a diario para la obtención de saldos promedio diarios. Para determinar los cargos por financiamiento, la compañía de tu tarjeta de crédito multiplica: el saldo, la tasa de porcentaje anual y los días del ciclo de facturación, después divide el número por el número de días del año calendario. Por ejemplo: Saldo promedio diario x tasa de porcentaje anual (interés) x 31 días / 365 días ($ 200 x 18% (APR) x 31/365 días) = $ 3,06, lo que equivale a tu cargo por financiamiento.

Consejos y advertencias

  • Evita el pago de recargos pagando el saldo total mensual. Antes de elegir una tarjeta, obtén información comparativa de varias opciones.
  • Las tasas de interés pueden cambiar en cualquier momento, por cualquier razón.
  • Aléjate de las tarjetas que utilizan el método de cobro de doble ciclo.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media