Cómo calcular en qué semana del embarazo estoy.

Escrito por sandra ketcham

Lo primero que muchas mujeres quieren saber al sospechar que están embarazadas es de cuánto están. Si crees que puedes estar embarazada, hay varias formas de calcular tu fecha probable de parto. Antes de intentar calcular de cuánto estás, deberías confirmar tu embarazo haciéndote una prueba de embarazo en casa. La menstruación puede faltar por diversas razones, Por lo tanto, la falta del periodo no se puede emplear para diagnosticar un embarazo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Calcula tu fecha probable de parto usando el primer día de tu última regla, siempre que tu prueba de embarazo haya dado positivo y tu ciclo menstrual sea regular. En Estados Unidos, un embarazo medio dura 40 semanas, o 280 días, desde el comienzo de la última menstruación. Cuenta hacia adelante para calcular tu fecha de parto y averigua de cuánto estás.

  2. 2

    Calcula tu fecha de parto a partir de la ovulación y la concepción, sumándole 38 semanas, o 266 días. En Estados Unidos, las fechas de los embarazos se basan en el último ciclo menstrual, a pesar de que la concepción no ocurre hasta unos 14 días después. Si estás segura de cuándo ovulaste, puedes usar esa fecha para calcular de cuánto estás.

  3. 3

    Acude al médico para que realice un examen pélvico y mida la altura uterina. Tu médico anotará la posición y el tamaño de tu útero y te podrá dar una estimación de cuánto tiempo de embarazo tienes. La altura uterina se mide desde la parte superior del hueso púbico hasta la parte superior del útero, que se puede palpar. La distancia en centímetros se corresponde aproximadamente con la edad de tu bebé.

  4. 4

    Hazte un análisis de sangre para saber tus niveles de una hormona llamada gonadotropina coriónica humana, o GCH. La cantidad de esta hormona en tu cuerpo aumenta a medida que avanza tu embarazo. Según la American Pregnancy Association (Asociación Americana del Embarazo), los niveles de GCH se duplican cada dos o tres días, en aproximadamente el 85% de los embarazos normales. Más avanzado el embarazo, esta duplicación se ralentiza y se produce cada cuatro días.

  5. 5

    Hazte una ecografía para saber con más exactitud de cuánto estás. La ecografía sólo es exacta antes de la semana 20 de gestación, pero es la prueba más fiable para calcular la fecha de parto antes de la semana 12, según el Manual Merck.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media