Pasatiempos

Cómo calcular la superficie de un terreno con forma extraña

Escrito por ehow contributor | Traducido por camila carbone
Cómo calcular la superficie de un terreno con forma extraña

En este terreno de forma irregular se utilizó el método detallado en el artículo para determinar su superficie.

Frank Jennings

Además de las descripciones legales, que en su mayoría son griegas, hay algunos métodos relativamente simples de calcular la superficie (pies cuadrados / acres) de un terreno con forma irregular. Este artículo nos muestra las diferentes formas de determinar la cantidad de acres de un terreno. Las áreas rectangulares son las más simples de calcular. Simplemente multiplicas la longitud por el ancho, en pies y divides el resultado entre 43560, los pies cuadrados en un acre. Si el acre está en un cuadrado exacto cada lado estará cerca de los 208,71 pies o 208 pies 5 1/2 pulgada (63,61 mts). Con un poco de esfuerzo podrás medir un área de forma extraña con bastante exactitud. No tienes que ser un agrimensor registrado para hacerlo. El terreno que utilizaremos para este ejemplo tiene forma de pelota y el método descrito fue llevado a cabo por una sola persona. Quieras o no puedes realizar tú mismo este trabajo dependiendo de las herramientas de medición que decidas utilizar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • La manera más fácil de obtener mediciones y poder hacer el trabajo solos es alquilar o comprar un "Rolotape". Esta es una rueda de la medición con un mango y un contador que registra los pies recorridos.
  • Si se miden distancias de forma manual necesitarás uno de 100 o 200 pies. (o más) de acero. Serán necesarias dos personas para utilizar estas cintas.
  • Un martillo de 4 libras (1,814 kgs)
  • Estacas de madera puntiagudas. El número dependerá de la zona a medir y de la distancia a la que se coloquen
  • Un marcador permanente
  • Una lata de pintura en aerosol color naranja
  • Un cuaderno o libreta de campo
  • Un par de lápices (no utilices bolígrafos de tinta)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1
    Pintar la parte superior de las estacas de madera las hace mucho más fáciles de ver. Marca cada una de ellas con una letra o un número secuencial.

    Pinta la parte superior de las estacas para que sean fáciles de ver cuando se mide de una a otra. Coloca una estaca en cada forma de la parcela, en la esquina, un árbol, al borde de una zanja, etc. En los bordes largos y rectos del terreno a medir, pueden ir más separadas. No las coloques a una distancia mayor que la cinta métrica, en caso de que utilices una. Para las distancias rectas y "largas" coloca más cantidad. Serán más simples de ver si las pones en una línea relativamente recta. En el ejemplo mostrado en el dibujo las estacas se ubicaron alrededor del perímetro en lugares convenientes y cada estaca fue marcada con una letra, comenzando con la "A" y así sucesivamente.

  2. 2
    Este es un dibujo realizado por el método descrito en este artículo. Observa la línea recta a través de la parcela que comienza en la Q y termina en 4.

    Después de marcar todo el perímetro con las estacas con su correspondiente letra de identificación, traza una línea desde las estacas calculando que esté en línea recta hasta llegar al centro aproximado del terreno. Éstas puedes marcarlas con números 1, 2 y así sucesivamente. Utiliza una de las estacas del perímetro como punto de partida para la colocación de las estacas numeradas. En el ejemplo la línea recta del dibujo comienza en la estaca "Q" que se encuentra en el extremo sur de la parcela. La siguiente es 2 y hasta la 4. Ya tienes la base para la recopilación de las dimensiones de la superficie terrestre. Comienza con la estaca 'A' estaca y mide a 'B'. Si utilizas el "Rolatape" puedes enrrollar la distancia entre las estacas. Pon el contador a cero para la medición entre las próximas dos estacas. La línea punteada verde en el dibujo es una línea que conecta los puntos donde las estacas fueron colocadas​​. La línea magenta es la que se aproxima a lo real, a la forma más irregular de la parcela. Otras medidas se pueden tomar a partir de las estacas clavadas, que marcan otros bordes, características, etc. Éstas se suman a las notas y bocetos de la libreta de campo. Toda la información se puede introducir en el dibujo trazado durante su desarrollo.

  3. 3
    El Rolatape tiene un contador que hace clic y los pies se enrollan. El contador puede ser fácilmente puesto a cero para la siguiente medición.

    Si utilizas cinta metálica, asegúrate de que tanto tú como tu ayudante tiren de la cinta lo más que puedan para que su precisión no se vea afectada. No dejes de probar y mantener el nivel de cinta a medida que mides. Anota las distancias en el cuaderno o libro de campo. Simplemente escribe AB = 20" o cualquiera que sea la dimensión. Este método de tabulación para todas las distancias es muy útil, pero también lo es hacer un bosquejo con la forma del terreno y el sitio en el que se coloca cada estaca. Esto ayudará a evitar errores y confusión cuando la información se reduzca al dibujo. Coloca tantas notas y bocetos pequeños en el cuaderno de campo como necesites. Nunca tendrás demasiada información cuando comiences a transferir a un dibujo el diseño. Por lo general, tienes que volver por unas pocas dimensiones clave que faltaron. Después de medir entre todas las estacas en el perímetro, mide también entre las estacas numeradas que colocaste en el centro del mismo.

  4. 4
    Las dimensiones según el punto C se tomaron desde ambos puntos 1 y 2. Esto es típico para todos los puntos del perímetro (pero no necesariamente de los puntos 1 y 2).

    Toma dos mediciones para cada una de las letras del perímetro marcado con las estacas, una de las numeradas y otra de las estacas separadas. Esto formará un triángulo como se indica en el croquis. Este método te dará la información para localizar cada estaca perimetral en relación a las estacas numeradas que se colocaban en una línea recta. Cada una de las distancias obtenidas será el radio utilizado para localizar los puntos donde las estacas se encuentran. Puede ser redundante tomar más dimensiones de las que piensas que posiblemente necesitarás, ya que es raro conseguir todas las dimensiones que se necesitan sin tener que volver por más mediciones. ¡Confía en esto! Este mismo método se puede utilizar para localizar objetos tales como árboles, esquinas de cercas, estructuras que no tienen ni siquiera una estaca clavada a su lado.

  5. 5
    Las estructuras, como un cobertizo o casa pueden ser ubicadas como se indica en el croquis. Mide el tamaño de la estructura y luego toma dos medidas desde dos esquinas de dos letras separadas o puntos de números.

    Objetos tales como cobertizos, casas u otras estructuras pueden estar situados de una manera similar. En primer lugar mide las dimensiones exteriores de la estructura y haz un bosquejo en el libro de campo o cuaderno. A continuación, mide una esquina a partir de dos estacas diferentes numeradas (o con letras). Ahora mide hacia otra esquina a partir de dos estacas, que pueden ser las mismas dos que se utilizaron para la primera curva. Después de tener todas las locaciones que te interesan medidas tendrás automáticamente el perímetro del polígono (la distancia alrededor de todos sus puntos). Los terrenos de las parcelas generalmente son más grandes que este trazado poligonal por lo que tendrás que interpolar el estimado final de la zona con el perímetro.

  6. 6
    El contador Rolatape hace clic a los los pies y se puede poner a cero.

    Ahora que tiene todas las medidas en la mano es el momento de pasar la información a un dibujo utilizable. Todas las medidas que tomaste se van a utilizar como radios que harán pivotar arcos, ya sea con un compás de dibujo, si haces el dibujo manualmente, o con un programa de gráficos como "AutoCAD". Muchos programas de dibujo freeware o shareware están disponibles para que puedas investigarlos. Será mucho más fácil utilizar un programa de gráficos para realizar el dibujo del terreno que hacerlo en forma manual. Si tienes un amigo que es un dibujante o un ingeniero es probable que puedas llegar a reducir tus datos y convertirlos en un dibujo. Si decides hacer este diseño manualmente, necesitarás una brújula, un lápiz con una punta afilada, un poco de papel gráfico, por ejemplo 11 x 17, y una escala arquitectónica de plástico. Establece una escala utilizando las mayores dimensiones de la trama como una base para que el dibujo que cabe en el papel y la escala coincida con el tamaño de los cuadrados de papel milimetrado.

  7. 7

    Independientemente del método elegido, dibujo manual o electrónico, comienza con los datos de la línea recta de las estacas colocadas en el centro de la parcela. Marca cada punto en la línea recta moviéndote de a un radio, que es la distancia de un punto a otro. Para localizar un punto del perímetro, sigue el movimiento del radio (distancia desde las notas de campo) entre cada uno de los dos puntos de las estacas numeradas con las medidas que extrajiste. Donde los dos arcos se cruzan, es la ubicación de la estaca que marca el perímetro. Repite este procedimiento hasta que todos los puntos del perímetro hayan sido localizados. Une todos los puntos con líneas. En un programa de dibujo estas líneas se pueden convertir en una "polilínea", una línea que es básicamente un bucle infinito que encierra el área que se desea determinar. Si utilizas "AutoCad" u otro programa informático de dibujo, el área y el perímetro se encontrarán dentro del bucle cerrado. Divide los pies cuadrados de la zona delimitada entre 43560. Esto te dará el número de acres. La precisión de la cantidad depende del trabajo que hiciste al tomar las medidas del terreno y de la disposición de esas medidas. Si trabajas manualmente, la zona puede determinarse contando los cuadrados en el papel cuadriculado. Pueden estimarse cuadrados parciales. La superficie de la parcela que se muestra en la fotografía y el dibujo de ejemplo es de aproximadamente 1,15 o 50.300 metros cuadrados. El trabajo para determinar esta superficie llevó alrededor de cuatro horas en el campo y alrededor de dos o tres horas en la computadora. Tuvo que hacerse un nuevo viaje para obtener medidas más importantes que se requieren para su aclaración.

Consejos y advertencias

  • Si puedes reducir la parcela a una serie de rectángulos y / o cuadrados, podrás estimar, en forma aproximada, su área de medición y combinación.
  • Para terrenos muy grandes, la cantidad de trabajo puede llegar a ser excesiva. Google earth puede ver tu terreno y producir una gran cantidad de información, que no será tan precisa como la utilización de este método de diseño de área.
  • Siempre usa un lápiz para hacer las notas de campo y bocetos. La tinta no funciona en lugares húmedos o lluviosos. Los datos mostrados en tinta pueden desaparecer ante la primera señal de humedad, y podrías perder todo tu trabajo.
  • Estos métodos de determinación del área son para usos distintos del legal. Si necesitas una descripción legal / documentación y determinación de área / límite entonces deberás recurrir a un ingeniero civil / agrimensor. El método descrito es útil para la determinación de la superficie aproximada en un área irregular y es adecuado para muchos propósitos, tales como la cantidad de semillas, drenaje etc.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media