Cómo calcular el tamaño de una base de datos en Oracle

Escrito por andy carr | Traducido por elizabeth garay ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo calcular el tamaño de una base de datos en Oracle
Los tamaños de bases de datos incluyen el espacio físico en disco. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Con el tiempo las bases de datos de Oracle crecen paulatinamente en tamaño. Dependiendo del tamaño de la organización, el factor de crecimiento puede ser tal que necesitará darse mantenimiento a intervalos periódicos para asegurar suficiente espacio disponible en el servidor y hacer que la base de datos funcione eficientemente. El tamaño de una base de datos Oracle depende de un número de factores. Además de la información, existen archivos temporales y esenciales de control que contienen la estructura de la base de datos. Todos estos son esenciales para el buen funcionamiento.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Incluye los tamaños de los archivos de datos en la búsqueda. El tamaño total incluye tablas, campos, procedimientos almacenados y otros objetos de la base de datos. Calcula el tamaño de la vista "dba_data_files" como sigue:

    SELECT SUM(bytes)/1024/1024/1024 data_size from dba_data_files;

  2. 2

    Calcula el tamaño de los archivos temporales. Estos almacenan datos durante el procesamiento pero no es permanente. Calcula el tamaño del archivo temporal como sigue:

    select nvl(sum(bytes),0)/1024/1024/1024 temp_size from dba_temp_files.

  3. 3

    Obtén el tamaño del redo log. Este almacena cualquier cambio en la base de datos antes de ser aplicados en los datos actuales de la base. Esto ofrece una manera de almacenar la base de datos a su estado original previo a un extracto diseñado para modificar cualquier información.

    select sum(bytes)/1024/1024/1024 redo_size from sys.v_$log.

  4. 4

    Extrae el tamaño del archivo de control usado por Oracle usando la vista V$CONTROLFILE. Esta vista se usa para obtener información del esquema de la base de datos y los objetos contenidos en la misma.

    El extracto seleccionado para obtener el tamaño del archivo de control es:

    select sum(BLOCK_SIZE*FILE_SIZE_BLKS)/1024/1024/1024 controlfile_size from v$controlfile

  5. 5

    Combina los extractos seleccionados para calcular el tamaño de la base de datos. El resultado corresponde al tamaño total de la base de datos en gigabytes:

    select d.data_sizeT.temp_sizeR.redo_sizeC.controlfile_size “Database Size in GB” from ( select sum(bytes)/1024/1024/1024 data_size from dba_data_files) d, ( select nvl(sum(bytes),0)/1024/1024/1024 temp_size from dba_temp_files ) t, ( select sum(bytes)/1024/1024/1024 redo_size from sys.v_$log ) r, ( select sum(BLOCK_SIZE*FILE_SIZE_BLKS)/1024/1024/1024 controlfile_size from v$controlfile) c;

    Esto presentará el tamaño total de la base de datos en el siguiente formato:

    Tamaño de la base de datos en GB

    149.58765

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles