Cómo calcular el tamaño de un compresor de aire para granallado

Escrito por g.k. bayne | Traducido por ehow contributor

Usar un compresor de aire para granallado de metal o el grabado de vidrio puede ser una profesión lucrativa o un pasatiempo gratificante. El granallado por sí mismo usa una gran cantidad de aire comprimido en el proceso. Al seguir un procedimiento básico y entendiendo el uso, tu puedes calcular el tamaño de un compresor de aire para granallado.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Reúne todo el equipo neumático que tengas o que vas a comprar y encuentra la cantidad total del consumo de aire que necesitarás para cada aparato listado. Haz esta lista conforme inicias tu búsqueda. Aunque la mayor cantidad de aire será para el granallado, es posible que también quieras usar otro equipo al mismo tiempo.

  2. 2

    Date cuenta de que la mayoría de las herramientas que usan aire comprimido deben también operar a cierta presión. La presión combinada con los pies cúbicos por minuto (CFM, por sus siglas en ingles) creará el abastecimiento total que un compresor de aire pueda proveer. En general, la mayoría de las herramientas operarán a un rango de 90 a 100 libras por pulgada cuadrada (PSI, por sus siglas en ingles).

  3. 3

    Date cuenta de que la abertura del orificio en el inyector de una granallado tendrá mucho que ver con la demanda de aire sobre el compresor. El tamaño del grano de arena también tendrá demandas, al igual que la distancia a la que tendrá lugar el chorro de arena del equipo de granallado mismo. En general, un inyector de granallado puede consumir más de 300 CFM.

  4. 4

    Calcula el tamaño del compresor con una capacidad extra de 20 a 30 PSI en el regulador de presión como un respaldo de seguridad en el recibidor del compresor o tanque de almacenamiento. La mayoría de los fabricantes construyen sus compresores de aire bajo la regla de que para cada caballo de fuerza (HP, por sus siglas en ingles) el compresor proveerá 4 CFM a 90 PSI. Así que el cálculo razonable de un inyector para granallado a 200 CFM puede requerir de una unidad de alimentación de 50 HP.

Consejos y advertencias

  • Recuerda que a grandes volúmenes de aire generados en un compresor de aire existe también una gran cantidad de agua generada en el proceso. Debes planear en añadir sistemas de evacuación de agua o drenaje como parte de un sistema de compresión de aire para el granallado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media