Cómo calcular el tamaño de paso de una cadena en ANSI

Escrito por tamara wilhite | Traducido por maría di nucci
Cómo calcular el tamaño de paso de una cadena en ANSI

Las cadenas usadas en las cintas transportadoras son identificadas por el tamaño de paso de la cadena.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El tamaño de paso se identifica por un número de cadena del Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (ANSI, siglas en inglés). El tamaño de paso de la cadena se basa en la distancia entre los centros de los ejes de la misma. Este puede constar de un número de dos o tres dígitos. El valor más a la derecha identifica el tipo de la cadena, mientras que los dígitos de la izquierda indican la distancia entre los ejes de la cadena en un octavo de pulgada (0,30 cm).

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una regla o una pinza

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cuando la cadena está presente

  1. 1

    Examina la cadena para determinar su tipo. En los pasos de la cadena ANSI, a las cadenas sin rodrillos se les asigna un "5", mientras que las cadenas estándar terminarán con "0".

  2. 2

    Mide la distancia desde el centro de los ejes de la cadena en pulgadas utilizando una regla o pinzas.

  3. 3

    Convierte la distancia entre los ejes de la cadena a un octavo de pulgada (0,30 cm). Por ejemplo, 1/2 pulgada (1,25 cm) se convierte en 4/8 de pulgada (1,25 cm) y 1/4 de pulgada (0,62 cm) se convierte en 2/8 de pulgada (0,625 cm).

  4. 4

    Crea el tamaño de paso ANSI añadiendo el número convertido obtenido en el Paso 3 con el tipo de valor que se le asigna a la cadena en el Paso 1. Por ejemplo, una cadena estándar de 1/2 pulgada (1,25 cm) o 4/8 de pulgada (1,25 cm) se convertirá en el número 40 de ANSI. Una cadena de 1/4 de pulgada (0,62 cm) sin rodillo se convierte en número 20 de ANSI.

    Conversión del número de la cadena ISO

  1. 1

    Revisa el número de la cadena ISO. Una cadena con una "A" al final de este número es una cadena americana. En este caso, se divide el número de cadena ISO por dos para obtener el valor de un octavo de pulgada (0,30 cm) del número de cadena ANSI. Una cadena de 08A ISO es ocho dividido por dos para llegar a cuatro. El número de cadena ANSI para esta cadena consistirá pues, de un "4", seguido del número que representa el tipo de cadena.

  2. 2

    Examina la cadena para determinar su tipo. Una cadena estándar tendrá un último dígito de "0". Las cadenas sin rodillo tendrán un "5" como último dígito.

  3. 3

    Completa el número de cadena ANSI listando el número de cadena y agregando el último dígito para el tipo de cadena. Una cadena regular 08A iniciará con un "4", seguido por un "0" para denotar ANSI número de cadena 40.

Consejos y advertencias

  • El número de cadena 80 es una cadena de serie con un paso de 1 pulgada (2,5 cm).
  • Un guión que sigue a la designación de la cadena identifica si esta tiene varios hilos. Un guión seguido por un "1" denota una sola cadena. Las cadenas dúplex, con dos hebras, se identifican por el número de cadena ANSI seguido de "-2"; "-3" indica una cadena triplex. Cuando el número no contiene ningún guión o sufijo, la cadena es siempre sencilla, con una sola hebra de cadena.
  • Al convertir de un octavo de pulgada (0,30 cm) al número de cadena, redondea al valor más pequeño.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media