Cómo calcular el tamaño de los filtros de piscina

Escrito por christine bryant | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo calcular el tamaño de los filtros de piscina
Utilizar el tamaño de filtro correcto te ayudará a mantener tu piscina limpia. (Swimming pool and pool house image by Jim Mills from Fotolia.com)

Encontrar componentes del sistema de filtro del tamaño correcto para tu piscina es importante, puesto que un filtro inadecuado afectará a la calidad del agua. El filtro limpia el agua recogiendo los cuerpos externos. Los propietarios de piscinas suelen tener tres opciones de filtros: arena, cartuchos o tierra de diatomeas. Independientemente del tipo utilizado, el tamaño del filtro se calcula a partir del tamaño de la bomba y de los requisitos de circulación de la piscina.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Calcula el volumen de la piscina.

    Si tiene forma rectangular o cuadrada, multiplica su longitud, anchura y profundidad.

    Si tiene forma de óvalo, calcúlalo como si fuera un rectángulo multiplicando la longitud por la anchura, que te dará el área, por la profundidad. Sin embargo, puesto que hay curvas, debes restar el volumen adecuado para reflejarlas. Para hacerlo, dibuja la piscina en papel milimetrado. Haz que cada cuadrado en el papel represente un pie cuadrado (la longitud y anchura de un pie) de la piscina. Cuenta la cantidad de cuadrados de la piscina que cubren el papel milimetrado. Después, suma los cuadrados parcialmente rellenos al número de cuadrados enteros. Ésta será la superficie de la piscina. Multiplica el área de la piscina por su profundidad para calcular su volumen aproximado. Si la piscina es un círculo, multiplica su profundidad por 3,14. Si la piscina tiene distintas profundidades, utiliza su promedio para tus cálculos.

  2. 2

    Calcula la capacidad de agua de la piscina. Multiplica el volumen del Paso 1 por 7,48, que representa la cantidad de agua en galones que se encuentra en un pie cúbico.

  3. 3

    Calcula el flujo de agua de la piscina. Algunos manuales de piscina te darán el flujo de agua, que indica la cantidad de agua que se mueve en cualquier punto de la piscina durante un determinado tiempo. Si no conoces el flujo de agua, coge la capacidad calculada en el paso 2 y multiplícala por el índice de rotación, que también puedes encontrarlo en el manual de la piscina. El índice de rotación indica cuánto tiempo tarda una masa de agua en circular, que es igual al tamaño de la capacidad de la piscina. Si no conoces el índice de rotación, utiliza un número entre 8 y 12 para estimar la cantidad media de horas que tarda el agua de la piscina en circular lo mismo que su capacidad.

  4. 4

    Coge los números anteriores, junto con el tamaño de la bomba de la piscina, y utilízalos para encontrar el tamaño de filtro adecuado para ella. Ten en cuenta que las especificaciones del fabricante pueden variar dependiendo de la marca del filtro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles