Tecnología

Cómo calcular el tamaño de un fusible

Escrito por finn mccuhil | Traducido por elizabeth garay ruiz
Cómo calcular el tamaño de un fusible

Un tamaño adecuado de fusible protege los circuitos eléctricos.

Fuse panel image by Charlie Rosenberg from Fotolia.com

La función principal de los fusibles en circuitos eléctricos es para evitar sobrecargas. En un pedazo de equipo electrónico puede prevenir daño a componentes críticos al desactivar una sobrecarga. En el hogar, están diseñados para prevenir incendios al apagar el encendido en caso de corto circuitos o alto voltaje. Usar un fusible de tamaño correcto es importante en ambas situaciones. Si éste no alcanza el tamaño correcto, evitará que la corriente llegue a destino. Pero, si se excede su tamaño, puede evitar que logre su propósito permitiendo el flujo de demasiada corriente a través del circuito.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina el voltaje a operar en la fuente de poder.

  2. 2

    Determina los vatios requeridos para el circuito.

  3. 3

    Usa una calculadora para dividir el número de vatios por el voltaje. En el caso de un circuito de 110 voltios, usa 1200 vatios, el cálculo sería: 1200/110=10.9 amperios. Un fusible de 15 amperios debe utilizarse en este circuito para casas. Ya que si se emplea uno de 10 amperios, se fundirá constantemente antes de que la energía necesaria sea distribuida. En cambio, uno de 20 amperios puede sobrecargar el cableado diseñado para una carga de 1200 vatios en un circuito de 110 voltios.

Consejos y advertencias

  • El voltaje nominal para los hogares en los Estados Unidos es de 110. Otras fuentes de poder, como las baterías, tendrán su nivel de voltaje impreso o estampado en sus cubiertas. Para componentes electrónicos, el tamaño del fusible debe ser igual al amperaje que se emplea, lo más cercano posible sin dejar de alimentar al circuito. El "/" en la ecuación anterior, representa el símbolo de división.
  • Considera el calibre del cable e iguálalo a los fusibles cuando tomes en cuente el tamaño de los circuitos. Llevando demasiada corriente a través del cable con un tamaño menor, es peligroso. Utiliza los enlaces de las fuentes para tener una guía.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media