Cómo calcular el tamaño de un interruptor automático y el cable

Escrito por andy pasquesi | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

En ingeniería eléctrica la potencia se define como el producto entre el voltaje y la corriente. Para funcionar de la manera apropiada, cada aparato eléctrico tiene una clasificación de potencia que se mide en vatios. Debido a que los circuitos eléctricos estándar de los Estados Unidos proveen un voltaje constante (120 voltios para un circuito estándar o 240 voltios para un circuito "doble") el amperaje requerido es directamente proporcional a los vatios totales de consumo eléctrico de todos los aparatos conectados al circuito. Antes de decidir qué interruptor automático y cable vas a utilizar en un circuito, necesitas calcular primero la energía total que va a requerir.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina la potencia de todos los aparatos conectados directamente al circuito, tales como refrigeradores, hornos, lámparas (en los artefactos de iluminación), hornos eléctricos, hornos microondas, acondicionadores de aire y bombas de agua. Nota: la potencia por lo general estará impresa en la parte posterior o inferior del aparato. Si no estás seguro, visita el sitio web del fabricante y busca las especificaciones de tu modelo del producto.

  2. 2

    Determina la potencia de todos los aparatos que están conectados de forma regular en los tomacorrientes, tales como televisores, computadoras, lámparas y acuarios.

  3. 3

    Determina la potencia de los aparatos que tienen muchas probabilidades de ser conectados a un tomacorriente del circuito en algún momento. Por ejemplo, si tienes una sierra de mesa, un compresor de aire neumático u otras herramientas de potencia, es posible que los incluyas en el requerimiento de potencia de un circuito que alimente tu cochera. Del mismo modo, si estás calculando la potencia de un circuito eléctrico para el baño deberás añadir la potencia de tu rizador de cabello eléctrico.

  4. 4

    Sume los vatios de todos los aparatos que están o pueden estar conectados al circuito, es decir, los de los pasos 1, 2 y 3.

  5. 5

    Divide ese total por la tensión presente en el circuito. Esto te dará el amperaje mínimo necesario para todo el circuito.

  6. 6

    Para calcular la intensidad de corriente del interruptor automático que necesitas debes multiplicar ése número por "1,25". Es una convención de seguridad estándar tener la capacidad de amperaje del circuito un 25 por ciento por encima del valor de la carga máxima teórica.

  7. 7

    Determina la sección del cable que se requiere para transmitir la intensidad de corriente en la que está clasificado el interruptor automático. Visita "http://www.powerstream.com/Wire_Size.htm" para ver una tabla completa de las secciones de cable y sus respectivas capacidades de carga. Nota: en la tabla, el valor que buscas está en la columna titulada: "Amperaje máximo para la transmisión de energía".

Consejos y advertencias

  • Los cálculos en este artículo se basan en la suposición de que el circuito (y sus componentes) están conectados en paralelo. Si no estás seguro de si el circuito está conectado en serie o en paralelo, por favor, trágate tu orgullo y contrata a un electricista; son costosos, pero tu seguridad y la de tus seres queridos no tiene precio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles