DESCUBRIR
×

Cómo calcular el tamaño de un molde para hornear

Usar el molde correcto para hornear es extremadamente importante, de lo contrario tu receta podría volcarse o desparramarse demasiado y quedar delgada. Los moldes normalmente vienen en tamaños como 9 x 5 x 3 pulgadas (22 x 12 x 7,5 cm) para hogazas de pan, de 14 x 10 x 2 (35 x 25 x 5 cm) para pasteles y de 9 pulgadas cuadradas (58 cm cuadrados) para brownies, normalmente marcados en el fondo. Si tu molde no está marcado y deseas saber si sirve para tu receta, haz una simple medición para averiguar con qué estás trabajando.

Instrucciones

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
  1. Mide el lado más largo de tu molde desde el borde interior hacia el exterior con una cinta medidora. Es preferible no complicar la medición incluyendo el grosor del molde. Anota estas medidas de tal manera que luego puedas recordarlas.

  2. Mide desde el lado corto desde un borde interior hasta el otro. Anota este número.

  3. Mide la profundidad pegando la regla al molde y midiendo desde el fondo hacia el borde superior. Si el molde es inclinado no sostengas la regla en forma inclinada. Sostenla verticalmente y toma la medida. Anota esa medida.

  4. Determina el volumen del molde vertiendo tazas con medida llenas de agua dentro de este. Detente cuando el agua llegue hasta el borde superior y anota cuantas tazas te llevó llenarlo.

Necesitarás

  • Cinta medidora o regla
  • Taza medidora