Hogar

Cómo calcular el tamaño de orificio para los tornillos

Escrito por david thompson | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Cómo calcular el tamaño de orificio para los tornillos

Los tornillos de cabeza plana pueden necesitar tres tamaños distintos de broca.

standing screws image by bluefern from Fotolia.com

Los tornillos son cada vez más sencillos y se sujetan con más fuerza si taladras el tamaño adecuado del orificio. Los tornillos de madera pueden necesitar tres tamaños distintos de broca, una para el orificio piloto, una para la superficie del orificio y una para avellanar la cabeza. Incluso los tornillos para una hoja de metal que cubren sus propios hilos necesitan un orificio piloto para comenzar. Puedes usar un cuadro para determinar qué tamaño de orificio taladrar, pero si no sabes el número del tornillo o si no tienes un cuadro a la mano, puedes usar el mismo tornillo como una guía para elegir la broca correcta.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Regla

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Revisa las brocas hasta que encuentres una que tenga casi el mismo diámetro que la raíz del tornillo. La raíz es el mango central, que no incluye los hilos con los que se va a unir. Sujeta el taladro contra el tornillo y compara sus diámetros muy de cerca.

  2. 2

    Pon esa broca a un lado para taladrar el orificio piloto en una madera noble o en una hoja de metal. Para la madera blanda, elige las brocas que sean ligeramente más pequeñas que la raíz.

  3. 3

    Sujeta otra broca contra el mango del tornillo, que es la sección que no tiene ningún tipo de hilo debajo de la cabeza. Los tornillos para la hoja de metal no tienen mangos, así que por lo general sólo necesitan un orificio piloto para ellos. Elige una broca para el mango del tornillo que sea del mismo tamaño que el mango de la madera noble o del mismo tamaño o ligeramente más pequeño que el de la madera blanda.

  4. 4

    Mide el diámetro de la cabeza del tornillo si quieres taladrar un orificio de tapón para que puedas ocultar la cabeza debajo de la superficie con la conexión. Elige una broca que sea del mismo diámetro que la cabeza o ligeramente más grande. Si el tornillo es del estilo de cabeza plana, también necesitarás una broca de avellana en forma de cono por lo menos del mismo tamaño que el diámetro de la cabeza, para que esta encaje.

  5. 5

    Mide la longitud del mango y la longitud del tornillo entero, sin contar el filo de la punta. Si se trata de un tornillo de cabeza plana, incluye el grosor de la cabeza en ambas medidas; por otro lado, comienza la medición debajo de la cabeza. Estas medidas serán de la profundidad del orificio piloto y del orificio del mango.

  6. 6

    Taladra un agujero de tapón, si es necesario. Taladra el orificio piloto de la misma profundidad del tornillo, comenzando por la superficie o en la parte inferior del agujero de tapón. Alarga el orificio piloto con la broca del orificio del mango para la profundidad del mango, comenzando por la superficie o en la parte inferior del agujero de tapón, si es necesario.

  7. 7

    Avellana la parte superior del orificio con una broca de avellana, si el orificio es para un tornillo de cabeza plana.

Consejos y advertencias

  • Si tienes conexiones que sean mucho más grandes que la cabeza del tornillo, elige taladrar un agujero de tapón del mismo tamaño o ligeramente más pequeño que las conexiones.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media