Hobbies

Cómo calcular el tamaño y seleccionar un compresor de aire

Escrito por ehow contributor | Traducido por daniel cardona
Cómo calcular el tamaño y seleccionar un compresor de aire

Jupiterimages/PhotoObjects.net/Getty Images

Tu compresor de aire es una fuente de poder. Tanto si eres un aficionado de fin de semana o un dueño de negocio, necesitas el tamaño correcto del compresor de aire para alimentar tus herramientas de forma adecuada y eficiente. Seleccionar el compresor de aire adecuado para satisfacer tus necesidades es sencillo, si sigues estos pasos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    Las herramientas neumáticas requieren un volumen de aire comprimido (expresado como pies cúbicos por minuto, o cfm) a una presión específica (expresado como libras-fuerza por pulgada cuadrada, o psig). La eficiencia de un compresor está determinada por las calificaciones pcm y psig, no necesariamente su potencia. Por lo tanto, puedes ignorar la potencia nominal para determinar el tamaño y la selección de un compresor.

  2. 2

    Reúne todas las herramientas neumáticas. Anota la pcm requerida para operar cada herramienta, tal como se especifica por el fabricante. Si no puedes encontrar esta información, puedes buscar en línea para ver una tabla de requisitos estándar para herramientas neumáticas comunes.

  3. 3

    Suma los requisitos de CFM de todas las herramientas neumáticas que vas a usar al mismo tiempo. Incrementa este número en un 25% para permitir herramientas adicionales, el crecimiento futuro, y eventuales fugas del sistema de aire.

  4. 4

    Determina la presión máxima (psig) necesaria para usar las herramientas de aire. No es necesario sumar los valores psig, como lo hiciste con los requisitos cfm, sólo tienes que utilizar el valor de la herramienta que requiere la mayor cantidad de presión.

  5. 5

    Asegúrate de que las características del motor del compresor son compatibles: ¿es tu alimentación eléctrica monofásica o trifásica? ¿cuál es la tensión? Los edificios residenciales y comerciales por lo general tienen una sola fase, de 115 voltios, potencia de 60 ciclos, mientras que los edificios industriales suelen tener una fuente de alimentación trifásica.

  6. 6

    Los compresores pequeños deben ser utilizados con un receptor de aire, o tanque de almacenamiento. El receptor almacena aire comprimido y minimiza el tiempo de ejecución de carga del compresor. El receptor de aire debe ser de al menos 5 galones por pcm para obtener resultados óptimos.

  7. 7

    Lleva la presión máxima en pies cúbicos por minuto, las características del motor, y los requisitos de tamaño del receptor a tu distribuidor local de compresor o centro de mejoras para el hogar y compara las características entre marcas. Mantén el factor de calidad en mente, ciertamente obtendrás lo que pagues los compresores de aire.

Consejos y advertencias

  • La mayoría de los compresores de una etapa tienen una presión nominal de 135 psig. La mayoría de los compresores de dos etapas tienen una presión nominal de 175 psig.
  • Más caballos de fuerza no siempre significan un compresor más grande y mejor. Esto es debido a que algunos compresores están clasificados a la potencia de pico del motor y otros están clasificados a la potencia de funcionamiento del motor.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media