DESCUBRIR
×

Cómo calcular el tamaño de un terreno en hectáreas

Actualizado 22 marzo, 2017

Una persona que esté considerando vender o comprar una parcela necesitará saber cuál es el tamaño exacto de ese terreno. Una vez que sepa su tamaño en pies cuadrados, probablemente querrá convertir esa medida a acres, para compararla con otras parcelas. Para hacer el proceso de conversión se utiliza una fórmula que permite hacer el cálculo en pocos segundos. Debes usar una calculadora para evitar errores.

Instrucciones

BananaStock/BananaStock/Getty Images
  1. Mide el largo y ancho del terreno en pies, si este es cuadrado o rectangular. Si es triangular, tendrás que dividirlo en una serie de triángulos rectángulos y medir la altura y base de cada uno de éstos. Luego, divide la medida de la base por dos.

  2. Multiplica el largo y ancho de una parcela rectangular para obtener su área en pies cuadrados. Si el terreno es triangular, multiplica las dos medidas que tomaste en el Paso 1 de cada triángulo y súmalo todo. Por ejemplo, si el área es un rectángulo de 110 pies (33,52 m) de largo y 115 pies (35,05 m) de ancho, el terreno mediría 12.650 pies cuadrados (1174,86 m cuadrados).

  3. Divide el resultado obtenido en el Paso 2 por 43.560. Este número es una constante utilizada para convertir pies cuadrados a acres. Siguiendo el ejemplo anterior, 12.650/43.560 sería igual a una parcela de 0,29 acres (0,11 hectáreas).

Necesitarás

  • Una calculadora
  • Una cinta métrica