Cómo calcular el tiempo que se tarda en comprar una casa

Escrito por ehow contributor | Traducido por silvina ramos
Cómo calcular el tiempo que se tarda en comprar una casa

Tiempo para comprar una casa.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Antes de comenzar a ver casas para comprar, necesitas saber cuánto tiempo tienes para vender la casa en la que vives actualmente o cuánto tiempo se tarda en firmar el alquiler actual. No hay forma de determinar exactamente cuánto tardarás en comprar una casa, pero puedes calcular cuánto tiempo tardará cada paso del proceso.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra una casa para comprar. El período más incierto es la cantidad de tiempo que tardarás en encontrar una casa que quieres comprar. No obstante, según la Asociación Estadounidense de Agentes Inmobiliarios, el tiempo promedio que una persona dedica para buscar una casa es de 16 semanas.

  2. 2

    Haz una oferta. Después de encontrar una casa para comprar, el próximo paso es realizar una oferta. La oferta usualmente es seguida por muchas contraofertas. No obstante, esta etapa usualmente progresa de manera rápida y toma dos o tres días.

  3. 3

    Obtén la financiación. Una vez que tu oferta ha sido aceptada, debes solicitar un préstamo. El prestamista tardará 30 a 60 días en aprobar el préstamo. No obstante, si buscas la pre-aprobación de un préstamo antes de comenzar a buscar casas, puedes eliminar este período de tiempo que podría complicarte el proceso de conseguir la casa que habías encontrado.

  4. 4

    Espera la tasación e inspección de la casa y la realización de las reparaciones acordadas. Si debes esperar la aprobación del préstamo, estos pasos pueden realizarse de manera simultánea. Si has sido pre-aprobado, cuenta dos semanas para estos pasos. Si estas reparaciones son mayores, se puede tardar un poco más de tiempo.

  5. 5

    Cierra el acuerdo. Esto ocurrirá una semana después de recibir la aprobación del préstamo.

Consejos y advertencias

  • Si debes vender tu casa actual antes de comprar otra, colócala en el mercado antes de comenzar a buscar una nueva casa. De esta forma, si tardas menos tiempo que el promedio en encontrar una casa, tendrás una ventaja para vender la tuya.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media