Cómo calcular las tejas que se necesitan incluyendo las piezas de cumbrera

Tejas.

Antes de emprender algo tan grande como un proyecto de tejado, es importante ser capaz de calcular con precisión los materiales que serán necesarios. El material más importante para este tipo de trabajo son las tejas y las piezas de cumbrera. Hay un método para calcular las que necesitas para que el proyecto se complete sin problemas y sin que sobre mucho material.

Step 1

Sube al tejado y mide cada zona rectangular del mismo. Mientras estés allí arriba, mide también el largo de todas las líneas del techo que necesiten cumbreras y guarda esa medida para el Paso 4. Los tejados a dos aguas simples sólo tendrán un rectángulo grande en cada lado del tejado. Los tejados más complejos puede verse como varios rectángulos distintos. Calcula el área en pies cuadrados de cada rectángulo multiplicando su largo por su ancho. Suma las áreas individuales para conseguir el área total del tejado en pies cuadrados.

Step 2

Averigua cuántos paquetes hay por cuadrado para el tipo de tejas que usarás. Un cuadrado es la cantidad de tejas necesarias para cubrir 100 pies cuadrados (0,09 m2). La mayoría de las tejas vienen en tres paquetes por cuadrado y tienen 29 tejas por paquete.

Step 3

Toma el área total del tejado que conseguiste en el Paso 1 y divídela por 100. Esto te dará el número de cuadrados de tejas que necesitarás (del paso 2). Tendrás el número de paquetes de tejas estándar que necesitas.

Step 4

Calcula el número de cumbreras necesarias basándote en el siguiente factor de conversión: 1 paquete de tejas = 35 pies lineales (35,66 m) de cumbreras. Toma la medida de cumbrera que obtuviste en el paso 1 y divide por 35. Este es el número de paquetes que necesitarás para las cumbreras.

Step 5

Suma el número de paquetes calculado para las tejas estándar en el Paso 3 y el de cumbreras del Paso 4. Este es el número total de paquetes que necesitarás para completar el trabajo.

eHow en espanol
×