Pasatiempos

Cómo calcular la tensión en una viga

Escrito por diane evans | Traducido por luis eduardo barbosa
Cómo calcular la tensión en una viga

Una viga se dobla o deforma cuando una carga perpendicular es aplicada sobre la misma.

roof trusses inside house image by adrian fortune from Fotolia.com

Una viga es un elemento estructural largo que reacciona a cualquier carga aplicada por flexión. Las vigas se clasifican con respecto a la forma en que se sostienen. Un viga simple se apoya en ambos extremos sin sobresalir. Las vigas continuas tienen más soportes lo largo de la longitud de la viga. Una viga en voladizo sólo se sostiene en un extremo, el cual esta incrustado en una pared, evitado que ésta gire.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Dibuja un diagrama de las cargas aplicadas a la viga. Esta flexión o deflexión de la viga es una consecuencia directa de la tensión aplicada por las fuerzas de carga. La ecuación es: tensión = fuerza / área.

  2. 2

    Mide la altura y el ancho de la viga para calcular el área de la sección transversal. Para una viga rectangular, el área es igual a la altura multiplicada por el ancho (A = H W).

  3. 3

    Calcula la magnitud de la fuerza perpendicular aplicada. Si la fuerza actúa directamente en un ángulo de 90 grados con respecto a la viga, la fuerza completa causa la tensión. Sin embargo, si la fuerza actúa en un ángulo a la viga, sólo parte de esa fuerza actúa directamente en una dirección normal. Utiliza la función trigonométrica seno para determinar qué parte de la fuerza actúa realmente en la viga.

  4. 4

    Calcula la tensión aplicada a la viga usando la ecuación para el cálculo de la tensión. Asegúrate que las unidades representadas estén en el mismo sistema de medición, ya sea Inglés o métrico. Por ejemplo, en el sistema métrico, la tensión se representa en unidades de Newtons / metro ^ 2, lo que representa la fuerza en Newtons dividida entre el área de la sección transversal de la viga.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media