Finanzas

Cómo calcular el valor de un terreno

Escrito por bradley james bryant

El valor de mercado de los terrenos tiene dos significados diferentes. Desde las perspectiva del dueño, puede referir al valor del terreno en donde se sitúa su casa. Para las propiedades comerciales, el valor del terreno es una función de la renta que puede ser cobrado sobre la propiedad. También se necesita para calcular la pérdida de valor para inversores ya que sólo puede amortizar el valor de la propiedad menos el valor de la tierra.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. 1

    Determina el valor de alquiler del terreno. Este es el valor de la tarifa que los inquilinos están dispuestos a pagar por el derecho de ocupar el sitio del terreno.

  2. 2

    Determina los impuestos del terreno para la propiedad. Busca los registros anteriores acudiendo a la oficina del recaudador de impuestos del condado en el país donde se sitúe la propiedad.

  3. 3

    Pregunta a tu agente de bienes raíces por la tasa de capitalización de tu área. Esta tasa es determinada en su totalidad por el mercado.

  4. 4

    Calcula el valor de mercado del terreno. Resta los impuestos del terreno del valor de alquiler y divídelo por la tasa de capitalización.

  5. 5

    Contrata un tasador. Los tasadores usualmente determinan el costo base calculando la pérdida de valor para los inversores de bienes raíces. El tasador te proporcionará un estimado del precio del terreno y de la propiedad en el mismo.

  6. 6

    Obtén valores de terrenos para otras propiedades en tu área. Busca la lista de precios de casas en tu área o ve a la oficina del recaudador de impuestos de tu condado para pedir listados de impuestos por gravámenes de venta. Si existe alguno en tu área, puedes usar el valor del terreno estimado proporcionado por el recaudador de impuestos del condado como parámetro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media