Cómo calcular el tonelaje de un aire acondicionado

Escrito por g.k. bayne | Traducido por contributing writer
Cómo calcular el tonelaje de un aire acondicionado

Conoce el tonelaje del aire acondicionado apropiado para tu casa.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

El tonelaje de un aire acondicionado determina la capacidad de frío de una unidad. Calcularlo te ayudará a conocer el tamaño de la unidad que necesitas para tu hogar. Aunque hay muchos factores que influyen sobre el tamaño de la unidad que elegirás, los siguientes pasos te ayudarán a realizar esa evaluación. Es fácil calcular el tonelaje de un aire acondicionado y comprender su significado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Debes comprender que una BTU (unidad de energía inglesa) es una medida de la cantidad de energía necesaria para aumentar o bajar en un grado Fahrenheit la temperatura de 1 libra de agua (453,59 g). Aumentar la temperatura significa incrementar la fuente de energía de un espacio; bajar la temperatura significa sustraer o quitar el calor de un espacio. Para poder producir cambios en la temperatura, los aires acondicionados requieren energía (electricidad), en este caso, unidades de BTU.

  2. 2

    Calcula los BTU que se necesitarían para acondicionar una casa de 1.500 pies cuadrados (139,35 m²) de espacio habitable. Multiplica 1.500 pies cuadrados por 26 BTU, lo que da como resultado 39.000 BTU.

  3. 3

    Averigua el tamaño de la unidad de refrigeración que se necesitaría para proporcionar 39.000 BTU a un aire acondicionado para el hogar. Coloca los números en la fórmula, donde 12.000 BTU equivalen a 1 tonelada de refrigeración. Luego divide 39.000 entre 12.000, y el resultado debería ser 3,25 toneladas.

  4. 4

    Ten en cuenta que la unidad 3,25 toneladas es el resultado obtenido a partir de un calculo rápido para averiguar el sistema de aire acondicionado que necesitarás, y que otros factores pueden influir sobre el tamaño que realmente deberás usar para la habitación. Aunque tu intuición puede indicarte que debes elegir una unidad más grande y aumentar el tamaño a 4 toneladas, que la unidad sea más grande no significa que vaya a ser mejor. Las unidades más grandes pueden ser ineficientes en el uso de la electricidad, ya que tardan más en "ponerse en marcha" para comenzar a quitar el calor. Cuanto más se acerque la unidad a la medida requerida, más eficiente será y menos dinero gastarás.

Consejos y advertencias

  • Un BTU equivale a aumentar en 1 grado Fahrenheit (17,2º C) la temperatura de 1 libra de agua.
  • Veintiséis BTU por la superficie en pies cuadrados de tu hogar es igual al tamaño de tu aire acondicionado.
  • Doce mil BTU equivalen a 1 tonelada de refrigeración.
  • Se toman en consideración muchos factores para el cálculo real de una unidad de aire acondicionado. Estos incluyen el tipo y la cantidad de ventanas, la exposición a la luz solar proveniente del sur y del norte, el aislamiento de las paredes y los revestimientos exteriores.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media