Pasatiempos

Cómo calcular el tonelaje de un aire acondicionado

Escrito por g.k. bayne

El tonelaje de un aire acondicionado determina la capacidad de frío de una unidad. Calcular el tonelaje te ayudará a conocer el tamaño de la unidad que necesitas para tu hogar. Aunque hay muchos factores que influyen sobre el tamaño de la unidad que elegirás, los siguientes pasos te ayudarán a relizar esa evaluación. Es fácil calcular el tonelaje de un aire acondicionado y comprender su significado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Debes comprender que una BTU (unidad de energía inglesa) es una medida de la cantidad de energía necesaria para aumentar o bajar un grado Fahrenheit la temperatura de una libra de agua (ver Recursos para esta y otras medidas clave). Aumentar la temperatura significa incrementar la fuente de energía de un espacio; bajar la temperatura significa sustraer o quitar el calor de un espacio. Para poder producir cambios en la temperatura, los aires acondicionados requieren energía (electricidad), en este caso, unidades de BTU.

  2. 2

    Calcula los BTU que se necesitarían para acondicionar una casa de 1500 pies cuadrados de espacio habitable. Para hacerlo, usa la fórmula rápida que se encuentra en la sección Recursos. Multiplica 1,500 pies cuadrados por 26 BTU, lo que da como resultado 39,000 BTU.

  3. 3

    Averigua el tamaño de la unidad de refrigeración que se necesitaría para proporcionar 39,000 BTU a un aire acondicionado para el hogar. Coloca los números en la fórmula donde 12,000 BTU equivale a 1 tonelada de refrigeración. Luego divide 39,000 entre 12,000; y el resultado debería ser 3,25 toneladas.

  4. 4

    Ten en cuenta que la unidad de 3,25 toneladas es el resultado obtenido a partir de un calculo rápido para averiguar el sistema de aire acondicionado que necesitarás, y qué otros factores pueden influir sobre el tamaño que realmente deberás usar para la habitación. Aunque tu intuición puede indicarte que debes elegir una unidad más grande y aumentar el tamaño a 4 toneladas, que la unidad sea más grande no significa que vaya a ser mejor. Las unidades más grandes pueden ser ineficientes en el uso de la electricidad, ya que tardan más en "ponerse en marcha" para comenzar a quitar el calor. Cuanto más se acerque la unidad a la medida requerida, más eficiente será y menos dinero gastarás.

Consejos y advertencias

  • 1 BTU equivale a aumentar en 1 grado Fahrenheit la temperatura de 1 libra de agua, 26 BTU x la superficie en pies cuadrados de tu hogar es igual al tamaño de tu aire acondicionado. 12,000 BTU equivale a 1 tonelada de refrigeración. Se toman en consideración muchos factores para el cálculo real de una unidad de aire acondicionado. Estos factores incluyen el tipo y la cantidad de ventanas, la exposición a la luz solar proveniente del sur y del norte, el aislamiento de las paredes y los revestimientos exteriores. Usa la calculadora gratuita que se encuentra en la sección Recursos para hallar una unidad de aire acondicionado del tamaño adecuado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media