Cómo calcular el tonelaje de unidades de AC

Escrito por mark kennan | Traducido por ehow contributor

La capacidad de una unidad de aire acondicionado se puede medir en unidades térmicas británicas o toneladas. Una Btu es la cantidad de energía necesaria para elevar 1 libra de agua 1 grado Fahrenheit. Una tonelada es igual a 12000 Btu. El término "tonelada" se utiliza porque 12000 Btu es la cantidad de energía necesaria para fundir 1 tonelada de hielo. El tonelaje necesario para un aire acondicionado central está determinado por el tamaño de la casa, la exposición a la luz del sol o falta de esta, y el uso del espacio.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta métrica
  • Calculadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina el metraje cuadrado de la casa. Si no tienes un diseño que te brinde esta información, puedes medir la longitud y ancho de cada habitación, multiplicar el largo por el ancho de cada habitación para encontrar el área, y sumar estas áreas para obtener el metraje cuadrado total.

  2. 2

    Usa una tabla de dimensiones de AC para aproximar el tamaño de la unidad de AC que necesitas. Estas tablas se pueden encontrar en línea (ver Recursos). Por ejemplo, una casa de 1000 pies cuadrados necesitaría alrededor de 19500 Btu.

  3. 3

    Modifica tu estimación para reflejar la cantidad de luz solar reciben tus habitaciones. Por cada habitación que sea muy soleada o tenga mucha sombra, calcula el Btu necesario usando una tabla de dimensiones de habitación (ver Recursos). Agrega un 10 por ciento de este valor si la habitación es muy soleada y resta un 10 por ciento si la habitación tiene mucha sombra. Por ejemplo, si una habitación es muy soleada y tiene un metraje cuadrado de 125, esta necesitaría 5000 Btu y deberías agregar Btu un adicional de 500 por la luz del sol.

  4. 4

    Agrega el propósito de las habitaciones a tu estimación del paso dos. Para cada cocina, suma 4000 Btu a la aproximación del paso dos. Por cada habitación con tres o más personas que viven en ella, suma 600 Btu por cada persona adicional a partir de la segunda.

  5. 5

    Suma 4000 Btu a la estimación del paso dos para cada habitación que no esté aislada.

  6. 6

    Divide el total de la capacidad de Btu obtenida en los pasos del dos al cinco por 12000 para convertir el número a toneladas. Por ejemplo, si el total era de 30000 Btu, necesitarías una unidad de AC de 2,5 toneladas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media