Hogar

Cómo calcular el torque

Escrito por kathleen bunn

El torque es la fuerza que provoca que un objeto rote. Cualquier persona que trabaje en el campo de la mecánica necesitará, tarde o temprano, saber cómo calcular el torque. También otras personas pueden encontrarse con la necesidad de saberlo. El torque se calcula en libras-pie o lbs-p y hay una fórmula muy sencilla que puedes utilizar para calcularlo. Sigue los pasos de ésta guía para aprender cómo calcular el torque.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un pedazo de papel
  • Un lápiz o lapicera

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Debes transformar cualquier unidad que tengas y que no esté en libras o pies, como por ejemplo yardas o toneladas, al tipo apropiado de unidad. Las toneladas deben transformarse en libras y las yardas en pies antes de comenzar.

  2. 2

    Debes determinar la fuerza que un objeto aplicará sobre otro objeto. Por ejemplo, ¿cuál es el torque producido por una fuerza de empuje de 30 libras que presiona una palanca que tiene 4 pies de largo? En éste ejemplo las 30 libras son la fuerza. La fuerza puede tener una magnitud muy pequeña o muy grande dependiendo del tamaño del objeto que ejerza la fuerza. Por ejemplo, una fuerza podría ser de 1 libra o de 500 libras.

  3. 3

    Define la distancia al objeto sobre el cual actuará la fuerza descripta anteriormente. En el ejemplo anterior la distancia era de 4 pies, debido a que la longitud de la palanca era de 4 pies también. La distancia al igual que la fuerza puede tener una magnitud pequeña o grande. Podría ser de sólo un pie o de 200 o más.

  4. 4

    Usa el papel y el lápiz para multiplicar la fuerza en unidades de libras por la distancia en unidades de pies. También puedes usar una calculadora, pero para poder apreciar mejor como funciona el procedimiento es mejor la primer opción. Para el ejemplo propuesto ése calculo será 30 multiplicado por 4.

  5. 5

    Coloca la respuesta a un lado y preséntala en libras-pie o lbs-p y habrás obtenido el resultado. Para el ejemplo propuesto en ésta guía deberás escribir el resultado como 120 libras-pie.

Consejos y advertencias

  • Sólo puedes utilizar medidas en pies o libras para calcular el torque. Por ello deberías transformar todas las unidades antes de comenzar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media