Hogar

Cómo calcular un transformador de baja tensión en Volt amperaje nominal

Escrito por pauline gill | Traducido por juan manuel rodriguez
Cómo calcular un transformador de baja tensión en Volt amperaje nominal

Algunos transformadores de baja tensión van directamente a las tomas de corriente.

Power Pack image by Cinneman from Fotolia.com

Los transformadores de baja tensión se utilizan en muchos controles internos y aplicaciones personales de electrónica donde son obligatorios menos de 30 volts AC (corriente alterna). Ellos podrían tomar la forma de transformadores de conector de pared completamente cerrados que son comunes para alimentar o cargar algunos instrumentos alimentados por CC, computadoras o equipos de sonido. También podrían estar contenidos en una caja pequeña de metal de baja tensión de alumbrado exterior, sistemas de rociadores o luces de la piscina. Puedes calcular fácilmente la tensión-corriente nominal necesaria para tu aplicación.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Calculadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Define la aplicación de tu transformador de baja tensión. En este ejemplo, un sistema de iluminación de bajo voltaje está siendo instalado alrededor de una piscina y jardín incluyendo las pasarelas. Cuenta con 30 luces. Si sabes qué voltaje y corriente nominal corresponde para cada poste de luz, puedes calcular el tamaño y valor del transformador requerido.

  2. 2
    Los transformadores domésticos de bajo voltaje son versiones pequeñas de estas unidades de alta tensión.

    transformers 3 image by Kate Jones from Fotolia.com

    Determina las características eléctricas de cada usuario en el circuito. Cada una de las lámparas de 12 volt consume 18 watts. Esto significa que cada bombilla requiere 1,5 amperes de corriente (18 watts/12 volts). Todo el sistema requiere 45 amperes de electricidad (30 luces x 1,5 amperes) a 12 volts.

  3. 3
    Iluminación de la piscina subacuática utiliza transformadores de baja tensión por seguridad.

    hand-rails to the night illuminated swimming pool . image by Sergey Mostovoy from Fotolia.com

    Calcula el valor de tensión-corriente del transformador de baja tensión requerido. La tensión de salida del transformador será de 12 volts CA, y la potencia de salida será de 12 volts x 45 amperes o 540 volt-amperes de potencia. Para cargas resistivas no reactivas (bombillas frente a los motores) 540 volt-amperes se traduce directamente a 540 watts. Esto define la calificación del devanado de salida o secundario.

  4. 4

    Calcula los valores de tensión y corriente del devanado primario. Un típico transformador de baja tensión utiliza 120 volts de CA en la entrada. Si el transformador reduce el voltaje por un factor de 10 (de 120 volts a 12 volts), entonces se incrementa la corriente de salida por un factor de 10 para mantener la potencia constante a 540 volt-amperes. Esto significa que la corriente de entrada debe ser una décima parte del valor de salida, o 45 amperes/10 = 4,5 amperes. Todos estos valores se ven claramente en la etiqueta del producto del transformador.

Consejos y advertencias

  • Elige siempre un transformador con un 25 a 50% de capacidad de potencia mayor que la calculada para mantenerlo fresco y operando en su zona de eficiencia.
  • Observa los factores de caída de tensión publicados para largos cableados con circuitos de baja tensión para obtener la mejor medida del tamaño del cableado para tu instalación.
  • Siempre sigue completamente las instrucciones de cableado del transformador de baja tensión para evitar cortocircuitos, sobrecargas, incendios y lesiones personales por electrocución.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media