Cómo calcular la utilidad marginal

Escrito por sean mann | Traducido por juan manuel rodriguez
Cómo calcular la utilidad marginal

El cálculo de la utilidad marginal es una habilidad importante en la economía.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El cálculo de la utilidad marginal es una habilidad importante en la economía. La utilidad marginal es la utilidad que una persona gana o pierde, aumentando o disminuyendo la cantidad de un bien o servicio específico. Una función de utilidad se puede utilizar para describir la relación entre la utilidad total y diferentes cantidades de un bien o servicio. Si se dan las mediciones de la utilidad total para distintas cantidades de un bien o servicio, puedes utilizar la resta para el cálculo de las utilidades marginales. Si te dan solamente una función de utilidad, debes utilizar el cálculo para resolver su utilidad marginal.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Utilidad marginal sin una función de utilidad

  1. 1

    Haz una tabla con tres columnas. La primera columna es la cantidad del bien o servicio para el que se está calculando. La segunda columna es la utilidad total y la tercera columna es la utilidad marginal.

  2. 2

    Introduce los datos disponibles para llenar la primera y segunda columna. Por ejemplo, podrías analizar las manzanas y saber que cero manzanas darán cero utilidad, una manzana dará 10 utilidades, dos manzanas dará 15 utilidades, tres manzanas dará 17 utilidades y así sucesivamente.

  3. 3

    Calcula la utilidad marginal para cada fila en la tabla. Dicha utilidad de la primera fila es simplemente la utilidad total de esa fila. La utilidad marginal de la segunda fila es la utilidad total de la segunda fila menos la utilidad total de la primera fila. Repite este proceso para todas las filas en la tabla. Utilizando el ejemplo anterior de la manzana, las utilidades marginales de las cuatro primeras filas son 0, 10-0=10, 15-10=5 and 17-15=2.

  4. 4

    Utiliza los valores de utilidad marginal para contestar preguntas sobre cómo cambia la utilidad de la persona con diversas cantidades de un bien o servicio. La utilidad sumada desde el primer bien al segundo bien es igual a la utilidad marginal de la segunda fila. Utilizando el ejemplo anterior de la manzana, la persona gana 2 utilidades de la adquisición de una tercera manzana. La tendencia para cada bien adicional agrega una cantidad más baja de la utilidad que se conoce como la ley de utilidad marginal decreciente.

    Utilidad marginal con una función de utilidad

  1. 1

    Utiliza el cálculo para resolver problemas de la utilidad marginal cuando se te da una función de utilidad. Esta función brinda la relación entre la utilidad y cada unidad de un bien o servicio. La forma general de una función de utilidad es U(x1,x2,...xn), donde los elementos x1, x2, etc.. hasta xn afectan a la utilidad de la persona. Un ejemplo de una función de utilidad es U(x,y) = 4x/y + 2, donde "x" es la riqueza y la "y" son los niños.

  2. 2

    Utiliza la ecuación de la utilidad marginal, que es MU(x) = dU/dx, donde "x" es la variable. Esta ecuación describe la tasa de cambio de utilidad dadas diferentes cantidades de bienes. Si hay múltiples bienes en tu función de utilidad entonces la ecuación de utilidad marginal es una derivada parcial de la función de utilidad con respecto a un determinado bien. Utilizando el ejemplo anterior, la derivada parcial de 4x/y + 2 con respecto a "x" es 4/y la derivada parcial con respecto a "y" es 4x.

  3. 3

    Utiliza las derivadas parciales para resolver preguntas acerca de la utilidad marginal para diferentes cantidades de los dos bienes. Puedes conectar las cantidades en la derivada parcial adecuada para resolver la utilidad marginal de ese bien. Utilizando el ejemplo anterior, si "x" es igual a 5 y "y" es igual a 2, la utilidad marginal de "x" es de 4/2=2 y la utilidad marginal de "y" es de 4*5=20.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media