Cómo calcular valores y expresiones para ArcGIS

Escrito por kip holley | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo calcular valores y expresiones para ArcGIS

Jetta Productions/Lifesize/Getty Images

ArcMap, que es parte de la suite ArcGIS, te permite calcular los valores en un campo entero, haciendo más fácil el relleno de las tablas, así como analizar y crear datos. La calculadora de campo es una herramienta versátil que puede ayudarte a manejar la información de números, texto y fechas en una variedad de maneras. Antes de que puedas sacar el máximo provecho de la calculadora de campo, debes sentirte cómodo con los pasos básicos de la búsqueda y de utilización de la misma. Con suficiente práctica, podrás crear expresiones más complejas las cuales podrán abrir nuevas vías para el análisis de datos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Archivo shapefile geométrico (.shp)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre un documento nuevo o existente de ArcMap (.mxd).

  2. 2

    Añade el Editor de la barra de herramientas si no está presente en la parte superior del documento. Los usuarios de ArcMap 9.3 y de versiones anteriores deben hacer clic en "Ver/Barras de herramientas/Editor de la Barra de herramientas". Los usuarios de ArcMap 10 deben hacer clic en "Personalizar/Barras de herramientas/Editor de Barra de herramientas".

  3. 3

    Añade el archivo seleccionado shapefile (.shp) en el mapa. Pulsa el botón "+" en la parte superior del documento y navega hacia la carpeta que contiene tu archivo shapefile.

  4. 4

    Haz clic en el Editor de la Barra de herramientas. Selecciona "Iniciar Edición" en el menú desplegable.

  5. 5

    Selecciona la base de datos que contiene el archivo shapefile cuando te sea solicitado.

  6. 6

    Haz clic derecho en el nombre del archivo shapefile de la Tabla de Contenidos. Haz clic en "Abrir tabla de atributos". Otro cuadro se abrirá con las tablas de atributos para cada función en el archivo shapefile.

  7. 7

    Haz clic derecho en el título del campo con el cual deseas trabajar. Haz clic en "Calculadora de Campo". La caja de la calculadora de campo se abrirá.

  8. 8

    Observa el diálogo de la calculadora de campo. Hay cuatro grandes regiones que corresponden a los diferentes elementos de una expresión VB Script: "Campos" contiene todos los campos de la tabla de atributos. Usa esto si quieres incluir números o texto de otros campos en el cálculo. "Funciones" es una lista de funciones que se utilizan para calcular los valores. Debajo de la caja blanca de los valores hay una serie de botones para las expresiones simples como sumar y restar. A la izquierda de la caja blanca hay una caja de radio que contiene los diferentes tipos de expresiones que se pueden utilizar con la información de números, cadenas o fechas. "Analizador" es una caja de radio en la parte superior de la Calculadora de Campo utilizado para elegir entre las funciones de VB Script y las funciones de Python. "Cuadro de expresión" es donde la expresión se construirá. Al hacer doble clic en un campo o función, o al introducir un número, los datos aparecerán en este cuadro. Sobre el cuadro de expresión se encuentra el nombre del campo y un signo "=". Esto significa que el campo será igual al resultado de la expresión cuando se haya terminado. Por encima de éste se encuentra la opción de la casilla de verificación "Mostrar Bloque de Código". El Bloque de Código permite al usuario introducir un script que se ejecutará antes de que el valor se calcule.

  9. 9

    Introduce la expresión que deseas en el cuadro de expresión.

  10. 10

    Haz clic en "Aceptar" para iniciar el cálculo. También puedes guardar la expresión eligiendo "Guardar"; carga una expresión previamente guardada haciendo clic en "Cargar".

  11. 11

    Comprueba los resultados para asegurarte de que los valores coincidan con los cálculos.

  12. 12

    Cierra el diálogo de la tabla de atributos pulsando el botón "Cerrar" o "x" en la esquina superior derecha.

  13. 13

    Haz clic en el botón "Editor" en el Editor de la Barra de herramientas y selecciona "Guardar Ediciones" en el menú desplegable. Haz clic en "Editor", "Detener la edición" en el menú desplegable.

Consejos y advertencias

  • Para obtener más información, pulsa el botón "Ayuda" en la parte inferior derecha de la calculadora de campo. Consulta el Libro Blanco 31807 en la sección de apoyo de esri.com en la sintaxis apropiada para diversas expresiones. En general, las expresiones de VBScript se establecen de esta manera: Función (Campo/número-operador-Campo/número).
  • No calcules los valores fuera de una sesión de edición, si puedes evitarlo. Estos cálculos pueden ser permanentes. A menos que estés absolutamente seguro sobre el resultado de la expresión, abre primero una sesión de edición para que los errores se puedan corregir de manera oportuna.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media